Aremi Fuentes se alista para el Selectivo Nacional y sueña con Río 2016

LA medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Aremi Fuentes, se prepara para enfrentar el selectivo nacional que integrará a la selección de levantamiento de pesas que competirá en el Campeonato Mundial de mayores que se efectuará en Houston, Texas, Estados Unidos.

El entrenador José Manuel Zayas dijo que Fuentes  trabaja fuerte para llegar bien preparada al selectivo, programado el 10 de octubre, del cual saldrá el conjunto que participará en el Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Nos estamos dedicando para buscar la plaza al equipo que competirá en el mundial y posteriormente ver la posibilidad de buscar la cuota para ir a los Juegos Olímpicos. El objetivo principal sería buscar ese lugar este año”, mencionó.

El Mundial, dijo que es un evento importante que reparte boletos a Río 2016, “de alcanzar la plaza ahí, ya no asistiríamos a otro evento como el Preolímpico de Colombia en junio, casi a un mes de los Juegos Olímpicos”.

Fuentes subió al podio en justa continental en Toronto al levantar 98 en arranque y 125 en envión para un total de 223 kilos; ahora trabaja para alcanzar 100 y 127 antes de terminar el año.

El Campeonato Mundial en Estados Unidos se efectuará del 20 al 29 de noviembre, y la última oportunidad de clasificar a Brasil sería durante el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia, anunciado del 4 al 11 de junio del 2016.

Zayas expuso que continúa el plan de trabajo con los pesistas en las diferentes categorías para enfrentar los diversos mundiales como juveniles y junior, el próximo año.

El maratonista Vincent Yator, suspendido cuatro años

El keniano fue sancionado tras dar positivo en octubre pasado en un control de dopaje

Para Iván García, Tokio 2021 será una larga espera

El 'Pollo' confía en el planteamiento de su entrenador para llegar lo mejor posible a la justa veraniega

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

NOTICIAS
<