Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 21:29

┃ ESTO

chilango

UNO de los promotores que acuden regularmente a la Comisión de Boxeo del DF es Sergio Cortés, quien con su empresa Punch Sports se hizo cargo de la organización del torneo “En busca del ídolo chilango”, del cual dijo: “Ha sido todo un éxito”.

Cortés expresó que conforme avanza este campeonato impulsado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, se pone más caliente, ya que cada vez es mayor la asistencia, que en algunas ocasiones ha superado los tres mil aficionados.

El campeonato se lleva a cabo en las distintas delegaciones que conforman el mapa de la capital.

“Hay muchachos que están ganando, y buscan llegar a la gran final, y lo mejor de todo, que cada vez que tienen acción los acompaña una gran porra, y se ha convertido en un deportivo duelo de barrios, de colonias o de delegaciones”.

Se espera una gran afluencia de público para la función del próximo sábado en la Alameda Sur de la delegación de Coyoacán.

 OBJETIVOS

Cortés comentó: “Este torneo fue creado con el objetivo de impulsar la cultura boxística y la carrera deportiva de los jóvenes chilangos, mediante la creación de un torneo interdelegacional con boxeadores profesionales y amateurs que representen a su comunidad, que les permite proyectar sus carreras en forma ascendente, a través de la disciplina y constancia, y que los aleje de los vicios y la vagancia”.

“Misión del torneo es rescatar uno de los deportes más tradicionales de la Ciudad de México, para que a través del mismo los jóvenes capitalicen sus deseos de superación”.

Otro objetivo, comentó, es rescatar el viejo y legendario gimnasio Gloria de Tepito, por donde han pasado grandes figuras del pugilismo nacional, con más de 80 años de tradición, y también rescatar el Domo Kid Azteca”.

Indicó Cortés que también se tienen preparados cursos de capacitación para managers, boxeadores y familiares, y el descubrimiento y desarrollo de nuevos valores, así como el otorga miento de becas para poder entrenar en los gimnasios.

El torneo actual comenzó en 16 savos de final, en varones se compite en los siguientes pesos: mosca, gallo, pluma, ligero y welter, y para damas en mosca, gallo y pluma.

Por lo que toca al formato amateur, en cada función delegacional se hará una eliminatoria para obtener finalmente al mejor de cada categoría, para integrarlo al formato final del torneo.

El campeonato “Chilango” comenzó el 4 de julio pasado, y la gran final será el 5 de diciembre. Y ya tiene alborotada a la gente.

(Castellanos).