Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 22:01

┃ ESTO

cruz azul

POR OMAR PÉREZ DÍAZ/EL SOL DE HIDALGO

FOTOS JOSÉ LUIS GARCÍA/ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA.- Cruz Azul ya dio un do de pecho en la Liga MX, pero en la Copa MX, aunque avanzó a la segunda ronda, sigue desafinando. Pachuca le pegó 1-0, anoche, en el estadio Hidalgo, en un partido casi de trámite, con anotación del argentino Franco Jara.

Quizá el apunte más importante sea que los refuerzos de Cruz Azul nada más no aparecen. Jorge Benítez, Ariel Rojas y Federico Carrizo tuvieron actividad, sin nada sobresaliente.

Incluso Sergio Bueno acabó insultado por Benítez, quien se fue molesto cuando lo cambiaron.

En fin, La Máquina avanzó con muchas dudas, 13 unidades fueron suficientes para liderar el Grupo I y dejar en el camino a Tuzos, Venados y Potros de Hierro.

EL JUEGO

Explosivo arranque tuvo la contienda, con dos Penaltis madrugadores.

El primero se lo cometió el Tuzo Herrera a Amione, Cruz Azul desperdició su oportunidad en los botines de Benítez, Alfonso Blanco atajó.

El segundo sobrevino por un jalón de Madrid a Franco Jara. El argentino agarró la pelota y ejecutó impecablemente para el 1-0.

Después de esos rayos de luminosidad el resto de la contienda fue espeso, nebuloso, a la medida de dos conjuntos con formaciones alternativas, por no decir que suplentes.

Entendible de Pachuca, que se acercó con más peligro con Penilla, Urretaviscaya y Jara.

Inexplicable para La Máquina, con gente que llegó este torneo con renombre, como fue el caso del “Conejo” Benítez, Carrizo y Rojas. Ninguno de los refuerzos celestes dio color, nada qué destacar… salvo el berrinche del paraguayo cuando lo sacaron de la cancha.

Poco también para reseñar dejo el complemento, pues ninguno de los dos bandos tuvo claridad.

Quizá los Tuzos merecían ampliar la ventaja, el “Rayo” Urretaviscaya tuvo algunos excesos en la conducción o para definir, dejó en un par de zapatazos de Penilla que pasaron rasurando los postes.

En cuanto a Cruz Azul, los cambios tampoco le aportaron la potencia suficiente para, al menos, emparejar los cartones.

Lástima por los miles de aficionados celestes que poblaron las gradas del Hidalgo, esperanzados en otra imagen, que no se dio ante un rival aplicado en la defensa y con el arquero Blanco en gran momento. Frustración habitual, aunque en la Copa MX aún tienen esperanzas.

ASÍ INICIARON

PACHUCA: Blanco; López, Peña, Herrera, Lainez, Madrigal, Villegas, Urretaviscaya, Penilla, Franco, Martínez. DT Alonso.

CRUZ AZUL: Allison; Chávez, Madrid, Cota, Baca, Flores, Báez, Carrizo, Rojas, Benítez, Amione. DT Bueno.

LE PEGÓ 3-1 A TAPACHULA

Oaxaca, adentro

OAXACA.- La inconsistencia de los equipos de Primera División abrió la chance para que el grupo tres fuera el único que aportara un equipo de Ascenso a los cuartos de final.

Ayer, Oaxaca demostró que fue el mejor de su sector. En duelo de vida o muerte, Alebrijes sacó la casta y le pegó 3-1 a Tapachula. Vinicio Angulo, Jesús Moreno y Javier Ledesma le dieron en triunfo y pase al cuadro oaxaqueño, pese a que Érick Palafox descontó al inicio del complemento.

ASÍ INICIARON

OAXACA: Robles; Medina, Ledesma, Menghi, Ocegueda, A. Ramírez, J. Ramírez, Moreno, Valdovinos, González, Angulo. DT: Rayas.

TAPACHULA: Dautt; Rodríguez, Cervantes, Palafox, Trujillo, De la Cruz, Ocampo, Ayoví, Argüelles, Pardini, Haberkorn. DT: Caballero.