Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 22:03

┃ ESTO

nota-futm-america-munoz

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

MOISÉS Muñoz no le huye al mote de “favoritos” para este nuevo Clásico. Es más, hasta numeró los por qué y cree firmemente en sacar la victoria, ya que por plantel, por un mejor futbol, por jugar en el Azteca y porque simplemente son América, las Águilas volarán en el mejor partido de la temporada regular.

“Somos favoritos porque estamos en nuestra cancha, estamos mejor posicionados, llegamos con mejor racha de mejor futbol, llegamos favoritos en todas las estadísticas que podamos analizar, excepto tarjetas rojas, pero llegamos bien, llegamos mucho mejor, por todas esas situaciones somos favoritos”.

Sin embargo, fue realista, lo anterior sólo informa, y lo que en verdad sirve es lo que pase dentro del terreno de juego.

“No te sirve de nada, si no eres capaz de demostrarlo en la cancha, de pregonarlo o de lo que vienes arrastrando positivamente, si no lo ejecutas este sábado”.

Acerca de la preparación para este Clásico, el portero de las Águilas aseguró que “nos prepararemos de la misma forma como los anteriores. Obviamente analizando al rival, sus fortalezas y debilidades. No nos importa mucho su situación que viven porque nos ocupa lo que hagamos en la cancha, sobre todo porque estamos en nuestra casa, que debemos hacerla respetar y nos ha costado más hacer bien las cosas con respecto de visitantes”.

Forjado en las filas del Morelia, no quedó exento en todo lo que significa el americanismo, por lo que se comprometió “a darle una victoria nuestro público, a nosotros mismos, para sentirnos bien, y la idea es atacarlos, a buscar el marcador, como siempre lo hacemos”.

Aunque en el Azteca no les ha ido bien, para ejemplo el partido contra Tigres. “En casa los rivales generalmente se encierran y nos cuesta trabajo abrirlos, como también nos ha faltado contundencia, como las que hemos demostrado afuera, y tengo plena confianza de que en casa todo cambiará”.

Más allá de que Chivas llegue en un plan ofensivo. “Me encantaría jugar y ver un partido en el cual Chivas salga a ganar, en el que ambos se muestren ofensivos y que haya un buen espectáculo para que sea un Clásico atractivo”, mismo que “es el partido más importante del torneo regular. Es el Clásico Nacional, que lo ven millones de mexicanos, dentro y fuera de nuestro territorio nacional. Inclusive, están atentos gente que ni siquiera son simpatizantes del América, por eso es el juego más mediático. Es el extra que se le puede incluir a este juego, como sucede con Pumas, Cruz Azul, pero contra Chivas es algo más, porque lo ve todo México”.

En la década de los 80, el América de aquel entonces, vivió momentos inolvidables, recuerdos que para Moi Muñoz son imborrables e indescriptibles. “Soy muy respetuoso con mis compañeros, con los rivales y no tengo porque faltarle el respeto a nadie y prefiero jugarles a tope en la cancha”.

TOÑO RODRÍGUEZ

El portero del América tiene más experiencia que Toño Rodríguez, su colega de Chivas, por lo que Moisés Muñoz elogió al novel guardameta.

“Es un excelente portero, es joven, quien ya tiene varios partidos que ha jugado en la Primera División. Que tuvo una oportunidad, después regresó Michel, que cubrió ese lugar, y ahora está ahí, tiene mucho futuro y seguramente está muy motivado por jugar el Clásico”. (Manuel Gómez C).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí