Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2014 - 21:54

┃ Fernando Schwartz

fut-moreno-mex-cam

POR FERNANDO SCHWARTZ

HÉCTOR Moreno habló con ESPN en su rehabilitación: “Voy mejor. Día a día mejorando. Evoluciono favorablemente. Estoy contento”.

Recordó: “Me acuerdo un poco de la jugada. No la he querido volver a ver. Trataba de marcar a Robben. Me bajo en el área con todo. El momento del contacto fue un golpe fuerte. Como no fue fractura expuesta, sé que espinilla con espinilla duele bastante. Me paro con el doctor y fue donde sentí que algo del hueso estaba roto y no embona. Me tiro al suelo. Intento pararme. Lo mismo. Sabía que algo raro estaba pasando y me fui acabando al primer tiempo al hospital y la resonancia arrojó fractura”.

Su Mundial individual: “Contento. Primero que nada por cumplir el sueño después de Sudáfrica era llegar, jugar. En 2010 era novato. Aquí con experiencia y madurez lo tomé de esa manera. Individual y colectivo fue un buen Mundial en general. No sirve de nada, nos quedamos en lo mismo. La afición y dejar todo en la cancha es lo que queda. Hubiéramos querido adelantar y que de algo sirviera la fractura”.

DE TRES A CUATRO MESES
Sigue en Puerto Vallarta rehabilitándose: “Empecé en Guadalajara y tengo un par de días en Vallarta. Cumpli un mes de la operación. Todo favorable. La callosidad va excelente. Se vio en los últimos rayos X. Todo pintaba bien. El tercer día que salí del hospital comencé a trabajar doble sesión en la clínica. Cinco, seis horas diarias. Trabajo fuerte y con Fossati pensamos que en tres o cuatro meses estaré peleando un puesto en la cancha”.

La salida de Rafa y Salcido. Héctor es de los fuertes atrás: “Es algo normal en la vida. Cambian las estafetas. Rafa le dedicó mucho al futbol. Debemos estar preparados. Primero debo recuperarme bien para estar al servicio de selección y el club. Levantar la mano para volver. Como siempre haciendo lo que el cuerpo técnico me pide. Hay grandes centrales en México y habrá competencia interna fuerte por el relevo de Márquez. Será bonito competir contra ellos”.

El final contra Holanda: “En la ambulancia me mensajeaba con mi familia y ellos me informaban. Me tocó el gol de Gío en el estadio. Escuché el grito. Lo demás por mensaje y justo antes de entrar a la resonancia me avisan que nos empatan. Pegué un grito no por la pierna y ahí supe que perdimos”. Carlos Vela: “Siempre que venga con la mentalidad de aportar la calidad que tiene será bienvenido. Marca diferencia, el compromiso que tiene en el futbol lo demuestra con Real Sociedad. Se cerró la página de la historia. Carlos o el jugador que sea convocado que aporte a selección y a México siempre será bienvenido”.

DOS AÑOS MÁS CON EL ESPANYOL… SUERTE AL “VASCO”
El Espanyol: “Tengo contrato dos años más. Inmediatamente después de la lesión me llamaron. Hablo casi todos los días con el director deportivo. Tranquilo, me valora bastante en el equipo. Me recuperaré en el tiempo que sea necesario. Necesito pelear por un lugar”. “Vasco en Japón: “Espero que le vaya bien. Año y medio con él aprendí mucho.

Convivimos mucho como técnico y persona. Lo aprecio. Más que nada como paisano que trabajará fuera, que le vaya bien. Que se dé a notar para que vean que en México hay