Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 23:15

┃ ESTO

reliquia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: JORGE BARRERA

EN la UNAM se llevará a cabo una exhibición de autos antiguos, del 25 al 27 del presente.

Con el título de Salón Retromobile FMAAC México 2015, coches que ya son una reliquia y que muchos de ellos son de colección, serán mostrados al público para que los admire y además recuerden esa época en que fueron el transporte de grandes personalidades, tanto del mundo del espectáculo como de la política y la cultura.

Desde un Ford 1936, o un Delahaye 1946, Cadillac 1957, Ford “T” 1927, Porsche 911 Targa 1971, hasta un Decauville 1904, Mercedes Benz, y otros que ya no circulan, pero que tienen cientos de historias del México de hace 40 años.

Así lo dieron a conocer Luis Silva, Jorge Savinón y Alberto Navarro, miembros de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y del Colección

Con anécdotas y mucha pasión por mostrar estos modelos antiguos, los presentes agregaron que son joyas que han quedado guardados en bodegas o garages pero que sin duda serán un gran aliciente para el público que asista para conocerlos.

“Es una exhibición cultural, tal como lo propone la Máxima Casa de Estudios, quien se preocupó por darle este aspecto a lo que son los automóviles antiguos, Y en este gran marco la gente verá coches emblemáticos como el que usó el grandioso cómico mexicano Cantinflas, un Ford ‘A’ que está en perfectas condiciones y de conservación”, comentaron.

Además de Ferraris de los años 60, Mustang y otros, pero también habrá pláticas y seminarios sobre este tipo de carros.

“Son 80 autos los que serán exhibidos. Gracias a que en la federación tenemos un diplomado, el cual es historia, rescate y restauración de vehículos antiguos, ahora estamos en comunicación con las autoridades para que la UNAM también lo imparta en sus aulas. Lo principal de este curso es que el 85% es práctica y lo demás conocimiento desde que surgió el primer coche”, dijo Alberto Navarro.

Para este evento esperará la asistencia de siete mil gentes en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, desde las 10 de la mañana los tres días de la exhibición.