Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 23:32

┃ ESTO

Angel de oro

ÁNGEL de Oro es uno de los luchadores a los que mejor futuro se le augura. Su calidad, gran técnica y, sobre todo, juventud, lo hacen uno de los candidatos naturales a ocupar los más altos escalafones del CMLL. Pero el camino no será fácil, ya que existen grandes prospectos entre los que este gladiador lagunero tiene que ganarse el lugar, por lo que debe seguir con ese impecable paso.

Con 10 años de experiencia, su gusto por la lucha libre fue una herencia de su padre Apolo Chávez, quien en todo momento lo apoyó para ver cristalizado su sueño. Desde niño, relata a Rosalinda Coronado, subdirectora de nuestro diario ESTO, se trepaba en los muebles de su casa y los rompía, “mi padre tuvo que reponer en ocho ocasiones la cama porque la agarraba de ring”.

A temprana edad entrenó lucha libre, su profesor le dio luz verde; por lo que se presentó en la plaza de Torreón en donde se convirtió en un consentido de la afición. Seis meses después, se presentaron luchadores del Consejo y Ángel de Oro estaba entre los dos locales que alternaban con ellos. Luego se fue a Guadalajara, donde entrenó con Gran Cochisse, pero no tuvo la suerte que esperaba y regresó a su tierra. El enmascarado quiso probar suerte en la ciudad de México, y con 18 años cumplidos, debutó en la arena México.

Entre sus logros están: en el 2010 ganó la máscara de Fabián el Gitano (q.e.p.d), un año después se alzó con el importante Torneo Los Reyes del Aire. Una fuerte lesión en la rodilla lo obligó a pasar por el quirófano a finales de 2013 y truncó un impecable camino de logros que llevaba. A mediados de 2014 regresó de lleno a los cuadriláteros y pronto ganó el Campeonato Mundial Semicompleto al Rey Escorpión, triunfos que son de los primeros pasos en la búsqueda de este objetivo.

En este 2015 Ángel de Oro se ha consolidado como el mejor peso semicompleto del CMLL en la actualidad, al defender en numerosas ocasiones el campeonato que han ostentado grandes gladiadores como La Fiera, Último Guerrero, Rey Bucanero, Atlantis, Villano III, Shocker, Rush, Volador Jr., entre otros.

Este viernes en la Arena México estará haciendo sociedad con Tritón y Rey Cometa para enfrentar a Los Hijos del Infierno, Ephesto, Luciferno y Mephisto, tres rufianes de grandes mañas y poca compasión por lo que la estrategia de los científicos tiene que ser perfecta si quieren salir con el brazo en alto y evitar la humillación que buscan hacerlos pasar los rudos.

Ángel de Oro está en la búsqueda por la consolidación como un grande de los cuadriláteros, su carisma, estilo y gran cuerpo son elementos que pueden ayudar en su consolidación. Sin duda un cambio generacional está ocurriendo, las grandes figuras actuales tendrán que darle el relevo a jóvenes que están empujando muy fuerte y que seguro serán los siguientes emblemas de la lucha libre, uno de ellos es Ángel de Oro, a quien habrá que seguirle la pista.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí