Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 0:20

┃ ESTO

nota-futm-omar-peralta

POR A. G. GONZÁLEZ

ORIBE PERALTA

Pareciera que Oribe Peralta ha perdido protagonismo con el América debido al buen paso de Darío Benedetto, pero más que eso, se trata de una pareja que aunque en esta ocasión no estará para el Clásico del sábado, se ha entendido prácticamente desde el primer partido que jugaron juntos.

Sin Benedetto en la cancha por suspensión, la responsabilidad de convertir los goles por las Águilas recae en el delantero de 31 años, quien en su momento fue pretendido por las Chivas, pero al final llegó a Coapa proveniente del Santos Laguna.

Peralta llegó a la escuadra americanista en el 2014 y en el actual torneo lleva seis goles después de los dos que marcó en Morelia la jornada anterior. Con esa cantidad, se encuentra en la décima posición de la tabla de goleo individual, mientras que Benedetto está cuarto con siete goles y todavía un partido de castigo por su expulsión contra los Tigres.

Para suplir esta ausencia, el técnico americanista Ignacio Ambriz pondrá a Darwin Quintero como acompañante de Peralta, una dupla que funcionó bien con Santos, pero que con el América no ha caminado como se esperaba luego de que el colombiano ha bajado su rendimiento en la cancha. Aún así, de trata de una pareja que puede explotar en cualquier momento.

En los Clásicos que le han tocado disputar, Oribe Peralta no ha marcado gol, luego de que han terminado en empate: en el Apertura 2014 sin tantos en el Azteca y en el Clausura 2015 que terminó igualado a uno en el Omnilife no vio acción. Con el momento que viven las Águilas en el presente torneo, espera tener más oportunidades para poder marcar en este tipo de compromisos.

OMAR BRAVO

Se trata del goleador histórico del Guadalajara, luego de que hace unas semanas rompió la marca del legendario Salvador Reyes. Es el referente del plantel dentro y fuera del terreno de juego. De hecho, se trata del máximo anotador de este equipo en lo que va del torneo.

De los 13 goles que han conseguido las Chivas en las primeras nueve jornadas del Apertura 2015, Bravo ha marcado siete. y eso, además, lo tiene como el atacante mexicano mejor posicionado en la batalla individual de los romperredes.

Salvo el partido ante el Toluca en la jornada cinco, cada que Bravo ha anotado dos goles por juego el Guadalajara ha conseguido la victoria en un torneo complicado por la falta de resultados. Es decir, cada que el de Los Mochis marca por dos, las Chivas no pierden.

Fue parte del último equipo campeón del Guadalajara en el 2006, y viviendo segunda etapa con la escuadra rojiblanca, trata de ser quien mantenga a este equipo en la lucha por salir de los últimos lugares de la porcentual. Por eso es que se le ve con mucha movilidad en los partidos y hasta en labores defensivas. Todo con tal de aportar algo más de solamente merodear el área.

Ya sea de cabeza o con cualquiera de las dos piernas, es un tipo que a pesar de su veteranía conserva ese instinto para adelantarse a su marca en busca de los balones que vienen por los costados. De fácil remate, también tiene la posibilidad de salir hacia alguna de las bandas para abrirle espacios a sus compañeros. Pieza fundamental en este Guadalajara que buscará incrementar los goles en su cuenta individual, pero sobre todo sacar la victoria en la complicada visita al estadio Azteca.