“Sálvame”, de Bajocero

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: ALBERTO MONTALVO

“SÁLVAME”, es la segunda producción del solista, compositor y productor discográfico Bajocero, con el que arribó a la redacción de ESTO, en compañía de su manager y colaboradora de Arte de la portada, Ana María Bárcenas, para informar que México es un gran mercado para el rock alternativo, con el que “cuando le presentas un buen contenido musical al público, es un gran comprador del compacto en los conciertos en directo”.
A 10 años de radicar en nuestro país y dejar su lugar de origen como es Montevideo, Uruguay; confió, “a diferencia de otros artistas, yo llegué con el sueño de formarme como una de las bandas leyendas en este país como es Maná. Y sé que he tenido algunas ‘piedritas’ en el camino, pero cuando encuentras el camino para ir ascendiendo, ya no lo dejas”.
Luego de recorrer las instalaciones de esta empresa editorial que pertenece a la OEM, la cual el año que sigue regalará un millón de dólares a un afortunado lector, resaltó que es muy gratificante ser un artista completo como él con “Sálvame” y ahondó de las canciones que en general son de amor y desamor, “que bien es trillado y recurrente en el ser humano y que no deja de ser nuestro eje”.
Se refirió de la letra de su autoría “Olvido”, que es el primer corte radial y que habla de: “un rompimiento de pareja en el cual hay un cuestionamiento de que fue lo primero el desamor o el olvido”.
Ahondó sobre “Me voy herido”, que aborda que la persona se va para siempre cuando lo hacía momentáneamente y jugando con el amor de su pareja.
Con relación al tema de “Gitana del amor”, trata de una mujer que ahora sí de alguna forma embruja y domina la situación sentimental, pero llega el momento que es capaz de destruirla por ser su amor agresivo”.
En este sentido, Ana María Bárcenas, diseñadora de Arte y manager del artista, coincidió que: “el ojo de la portada, para mí independientemente de que se puso de moda. Es la apertura del alma, es la que nos conecta hacia el exterior o a semejanza de un portal hacia nosotros mismos el cual no se puede mentir a través de los ojos”.
Bajocero entre sus próximas presentaciones está el Festival de Globos de Cantoya en la Ciudad de México en la delegación Milpa Alta.
“Tengo mucho que agradecerle a México. Sé que sigo ‘picando piedra. Me inicié tocando en los microbuses, restaurantes y poco a poco he ido escalando, hasta poder vivir de mis propios discos, de los que he vendido nueve mil unidades en mis presentaciones.
“La verdad me da mucho orgullo. El compacto es considerado del pasado u olvidado, pero más bien hay que reformular que es lo que contiene el disco para venderlo. No tanto hay que estigmatizarlo, porque la gente sigue confiando en las producciones físicas, cuando en vivo se le da una muestra del producto y deciden comprarlo, es el pan de cada día de nosotros”, finalizó.

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS