Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 8:52

┃ ESTO

nota-espe-julio-iglesias1

POR ALMA ROSA CAMACHO

JULIO Iglesias celebró su cumpleaños 72 en tierra mexicana con un pastel con la imagen de la portada de su álbum “México” que lo lanzó en una de las haciendas de Polanco, aunado con el mariachi en vivo interpretándole “El son de la negra” como “Las mañanitas”, coreadas por las decenas de periodistas nacionales y del extranjero que arribaron a la ciudad de México para escucharle hablar de toda la cultura, el arte y la música bravía que sabe y conoce de aquí.
Gloria Calzada fungió como conductora, cuando Roberto López, máximo directivo de Sony, cuya empresa lo sorprendió con tal recibimiento y él refiriéndose que con México tiene una relación de amor, fraternidad y de muchos aplausos por parte de los mexicanos de poco más de 46 años, “el primer país en el que canté fue en Rumania, luego en Chile y en tercero esta nación, que la he visto crecer progresivamente”.
Julio Iglesias, luego de escucharlo con cada una de sus canciones consentidas que eligió en “México”, por medio de fragmentos, fue presentado por Gloria, tras informar que a 12 años de ausencia discográfica, logra su nuevo álbum “México” y dedicado a la composición mexicana.
Así, el artista considerado de los 10 que más ha vendido producciones en la historia musical del mundo, fue recibido por Roberto López, quien dirigió estas palabras al español Julio Iglesias:
“Es un momento especial para todos nosotros. Es algo extraordinario, hoy está el artista que ha vendido 300 millones de discos y ha recibido reconocimientos y premios incontables en todos los países y nombrado Doctor Honoris Causa.
“Gracias Julio, por estar hoy en México, por dedicarnos este disco con canciones eternas, pero renovadas con el sonido del Siglo XXI. Gracias por pensar en México y pensar en nosotros. Estamos celebrando también tu cumpleaños. Muchas felicidades y tenemos esta pequeña sorpresa”.
Julio Iglesias tras recibir el caudal de tomas fotográficas por parte de los profesionales de la lente, fue recibido con el sonido del Mariachi Juvenil Camperos de México, ejecutando “El son de la negra” y secundándole “Las Mañanitas”.
La mayoría de las fotografías fueron detrás de una silla en la que luego se sentó para atender la conferencia de prensa.
Iglesias dio sus primeras declaraciones:
“Quiero decirles con mucha humildad el privilegio que ha sido para mí cantar la cultura musical del México profundo. En primer lugar yo vine a México hace ya 46 años. Los primeros 20 años de mi vida artística los pasé 3 meses en su país cada año. Empecé a desarrollar lo que iba a ser mi vida artística. Sobre todo me llené de la música, la cultura de los colores, de los caracteres y vivencias del pueblo mexicano. El hecho que haya cantado a México dos álbumes de mi vida evidencian mi amor y cariño a este país. He recorrido desde Tijuana, pasando por Tapachula a Yucatán. “Conozco su vida y conozco profundamente su música. He cantado y conocido a José Alfredo Jiménez hasta un Alejandro (Fernández). Con esto quiero hablarles de mi afinidad con el pueblo mexicano es muy profunda, no es una pequeña anécdota en mi vida, quiero a México, lo siento y admiro y siempre he estado interesado lo que pasa por este país.
“Entiendo la situación no sólo de México sino normalmente elegimos las cosas malas, sin darnos cuenta que hay tantísimas cosas buenas, especialmente de México. Este es un país absolutamente progresista, yo lo conozco casi 50 años. He visto crecerlo, es un país bello, atractivo con sus mares. Es un México queridísimo y lindísimo. Yo no creo que nadie haya escrito en lengua castellana como sus autores, poetas y los músicos mexicanos. Por eso ha sido un privilegio grande el atrevimiento al cantar esta música como yo lo ha sentido. La conocí en el amor a mi madre hacia Jorge Negrete, en el amor de mis padres y en el amor mío. Ustedes los mexicanos me han dado muchas oportunidades en mi carrera. Gracias por haberme dado tantas oportunidades y gracias por quererme tanto. Y los amo”.
Entre otros tópicos, también se dijo Julio Iglesias que sabía que nunca iba a ser un buen jugador de futbol soccer y no obstante se dedicó al canto que “no era bueno cuando me inicié y con los años lo hago mejor; pero también sé del futbol mexicano, siempre atento a la Selección de México, que creo que anda ‘algo mal’”, precisó.