Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 11:55

┃ ESTO

nota-futi-bayern-lewandowski

Berlín.- El Bayern estrena el sábado el liderato de la Bundesliga con una visita al Maguncia, mientras que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, recibe el domingo al Darmstadt.

El Bayern conquistó el liderato en la jornada de mitad de semana gracias a la goleada por 5-1 conseguida ante el Wolfsburgo y a que el Dortmund no pasó de un empata a domicilio ante el Hoffenheim.

Ahora el Bayern, que cuenta sus partidos por victorias, está dos puntos por encima del Dortmund, que también está invicto.

El Maguncia es actualmente noveno, con nueve puntos menos que el Bayern, que podría repetir el sábado el equipo que estuvo el segundo tiempo en la goleada contra el Wolfsburgo.

Eso implicaría el regreso a la titularidad de Javi Martínez, formando pareja de centrales con Jerome Boateng, Con ello, David Alaba volvería a su posición habitual de lateral izquierdo con lo que Juan Bernat se vería relegado a la suplencia.

En ataque sería una sorpresa que Robert Lewandowski, tras sus cinco goles contra el Wolfsburgo, no estuviera en el once de salida. Tal vez la única duda sea entre Mario Götze y Thiago Alcántara.

El Wolfsburgo, que cayó al cuarto lugar tras la derrota ante el Bayern, recibirá al Hannover 96, que actualmente es colista y todavía no conoce la victoria.

La pregunta clave es hasta qué punto el Wolfsburgo se sacude psicológicamente del desastre que fue el segundo tiempo ante el Bayern y recupera su fútbol habitual. En condiciones normales es claro favorito ante el Hannover.

Lo mismo puede decirse del Dortmund ante el Darmstadt aunque el modesto equipo del centro de Alemania ha venido sorprendiendo, su única derrota ha sido ante el Bayern, e incluso ha logrado imponerse a equipos claramente superiores sobre el papel como el Bayer Leverkusen o el Werder Bremen. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí