El pasaporte comunitario, un freno para Ochoa

POR FERNANDO SCHWARTZ

MEMO Ochoa sí está cerca, pero a la vez lejos de ir a la Liga de España. Las ofertas no paran. Su representante Jorge Berlanga viaja y está en reuniones, pero el pasaporte comunitario es hoy el principal problema de Memo y esto le obligaría a seguir un año más en la Liga de Francia para poderlo conseguir.

Es evidente que en la plaza del arquero es poco común contratar en Europa un arquero que no sea comunitario ya que se prefiere utilizar a los extracomunitarios en posiciones de campo.

Las plazas extracomunitarias del Málaga están cubiertas, el pasaporte es el único problema para que Guillermo Ochoa vista la camiseta del Málaga. Y es que el club andaluz tiene cubierto el número de jugadores extracomunitarios con Roberto Rosales (venezolano), Roberto Chen (panameño) y Weligton (brasileño). Tanto Ochoa como el Málaga esperan que obtengan la nacionalidad francesa en los próximos días.

La realidad clara y contundente que el pasaporte comunitario difícilmente saldrá en los plazos tratados porque no hay fecha para ello. Incluso lo sé. Alan Orsoni, presidente de Ajaccio, tiene muy buenas relaciones gubernamentales y por más que ha ayudado a Memo que incluso su hija Lucciana nació en Córcega el asunto está complicado.

Carlos Vela, el jugador de la semana en MLS

El delantero mexicano marcó dos goles en el último partido.

Carlos Vela se pronuncia ante rumores

A través de su cuenta de Twitter, el delantero dio a conocer su postura

Jorge Campos: 52 años como leyenda mexicana

El guardameta es un referente en la historia del futbol mexicano

Memo Ochoa tiene nuevo motivo para celebrar

El guardameta mexicano se convertirá en padre por tercera ocasión.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS