Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 14:31

┃ ESTO

nota-box-zulina-munoz

Más de nueves meses sin pelear no han sido una pérdida de tiempo para la boxeadora mexicana Zulina Muñoz, quien ha mejorado en muchos aspectos, consciente de que la victoria es una obligación en su regreso al ring.

“Me siento contenta, ansiosa de subir al ring, ya es mucho tiempo sin hacerlo, no lo quiero ver como tiempo perdido, estuvimos en el gimnasio tratando de mejorar cosas técnicas, tácticas, mejorar más, el sábado se verá”, dijo.

Será este 26 de septiembre cuando “La Loba” vuelva a los cuadriláteros y ponga en juego, por séptima ocasión, el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Balneario Olímpico, ante la uruguaya Gabriela Bouvier.

Y lo hará motivada por varias situaciones, la principal por volver a la acción luego de la pelea con Olga Julio el pasado 13 de diciembre en Nuevo León, y por hacerlo ante su gente, lo que la obliga a dar una gran actuación.

“Es una gran motivación saber que lo voy a defender en mi casa, en el lugar donde entreno, y es doble responsabilidad porque no te puedes dar el lujo de perder, imagínate, vienes de un tiempo considerado largo para que de repente te subas y te ganen”, indicó.

De medirse con una rival a la que ya superó hace tres años, dijo que no será fácil, pues su oponente sale desde el primer round a tirar golpes, pero “vamos a salir por el triunfo”.

“Cada pelea es diferente, tenemos la idea de la pelea pasada, de cómo se mueve, fue hace tres años, ahora ella mejoró bastante, trae más experiencia, boxea en largo, creo que vamos a hacer un buen trabajo, estuvimos trabajando con chicas de su mismo estilo”, expuso.

Agradecida con todos los miembros de su equipo de trabajo, desde sus entrenadores Mauro y Lázaro Ayala, y el promotor Víctor Zavalza, confía que la función sea un éxito, y en lo personal se comprometió a dar todo sobre el ring.

“Les prometo que será una pelea de tú a tú, desde el inicio y saldré al 100 desde el arranque”, al tiempo de reiterar que “me gusta en cada pelea tratar de mejorar, esta vez no será diferente, quiero demostrar que no fue tiempo perdido, que ocupamos bien el tiempo”. Notimex