Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 17:00

┃ ESTO

condde

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación entregó reconocimientos a los estudiantes de nivel superior mexicanos que obtuvieron medallas de plata y bronce durante su participación en la Universiada Mundial 2015, en la que se cosecharon tres preseas de plata y dos de bronce en taekwondo, clavados y tiro con arco.

En la ceremonia encabezada por el Maestro Jesús Seáñez Sáenz, acompañado por el Maestro José Aguirre Vázquez, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior y del licenciado Pedro Benítez Vélez, Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se destacó el desempeño de los deportistas que mantuvieron a México en la élite del  mundial universitario.

Al dar la bienvenida, el Maestro Jesús Seáñez Sánz resaltó los apoyos y el trabajo conjunto de los padres de familia, las federaciones nacionales, el Comité Olímpico Mexicano y de la CONADE. “Asumieron con responsabilidad este reto y regresaron con importantes logros para el deporte nacional, pero también recuerden que son un ejemplo para las futuras generaciones, de niños, jóvenes y de quienes serán mejores profesionistas en el país”.

Mientras que el Secretario General de ANUIES respaldó y reconoció el éxito de los estudiantes deportistas mexicanos, quienes enfrentaron a los mejores de exponentes de las diversas disciplinas en la Universiada Mundial de Gwuangju.

“Son un ejemplo de liderazgo que seguramente seguirán los niños y jóvenes de este país, afrontaron con decisión de triunfo y una gran mentalidad; debo reconocer el apoyo de su familia en este proceso. Seguramente serán un ejemplo que se traducirá en mejores deportistas, mejores profesionistas y mejores mexicanos”, dijo el Maestro José Aguirre.

En tanto que Pedro Luis Benítez, Subdirector General de la CONADE, agradeció el esfuerzo de los estudiantes deportistas mexicanos, el apoyo de la familia y de los entrenadores que llevaron el proceso hasta cumplir con las medallas conquistadas en la Universiada Mundial.

El balance para la delegación mexicana fue de 3 medallas de plata y 2 de bronce, destacando la taekwandoín Ollin Medina López con dos de plata, una individual y otra en pareja con Vaslav Ayala en formas; otra de plata fue del equipo de tiro con arco compuesto con Adolfo Medina Landeros, Mario Cardoso López y Daniel Kevin del Valle Castillo; Daniel Islas fue bronce en clavados al igual que Stephanie Salinas en tiro con arco compuesto.