Xunashi Caballero espera acudir a Austria 2016

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la karateca Xunashi Caballero, tiene su objetivo puesto en el Campeonato Mundial que se efectuará en Linz, Austria, del 25 al 30 de octubre del 2016, donde su intención será subir al podio.

La oaxaqueña que dijo el Mundial será el siguiente evento importante para el cual trabaja y aunque será hasta el próximo año, tendrá tiempo para llegar en buena forma y cumplir con ese objetivo que se ha trazado.
“Estoy entrenando fuerte porque sé que este es un buen momento para mí y me veo arriba del podio. Esa es mi meta y mi objetivo. El próximo año es el Mundial, luego debemos comenzar otra vez el ciclo con los Juegos Centroamericanos- Barranquilla 2018- y los Panamericanos- Lima 2019”, agregó.

Ganadora de la plata en los Juegos Centrocaribeños en Veracruz 2014, señaló que su principal competencia de este año fue la justa continental en Canadá, donde esperaba subir a lo más alto del podio, sin embargo, cayó ante la brasileña Natalia Brozulatto en la categoría de -68 kilogramos.

“Llevo dos Juegos Panamericanos y par de preseas plateadas. Tengo en mente unos terceros Juegos para buscar el oro porque son de las cosas que no he podido concretar”, dijo.
Caballero Santiago sabe que antes deberá continuar con su preparación para recorrer ese camino, por lo que trabajará algunos puntos específicos porque, “me quedé mucho tiempo sin entrenador y para mí fue difícil. Este año fue bueno porque en la gira tuve buenos combates, pero todavía hay cosas que me faltan por afinar”.

Entre lo que debe mejorar está la sincronía con su entrenador para enfrentar los próximos eventos rumbo al Mundial.

NFL busca promover el deporte en los niños mexicanos

La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto

Big Ben guía victoria de Steelers ante Buccaneers

Pittsburgh le quitó el invicto a Tampa Bay que vendió cara su derrota.

NBA alista nueva temporada

Todo aficionado del baloncesto tendrá la oportunidad de entrenar y prepararse como los atletas de la NBA.

LeBron ya viste el amarillo y púrpura

El astro de los Lakers se mostró entusiasmado con su nuevo reto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS