Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2014 - 22:57

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-tena1

UNA y otra vez le llueven ofertas al campeón olímpico y mundialista Marco Fabián de la Mora, volante de Cruz Azul. Ahora es el Sttutgart de Alemania quien desea tenerlo en sus filas, aunque hasta el momento no exista una oferta oficial, así lo indicó el técnico de La Máquina Luis Fernando Tena, quien además dejó en claro que su jugador tiene grandes deseos de emigrar al Viejo Continente.

“Hay que entender la posición de Marco, quiere irse y probar suerte en Europa, además tiene ganas de aprovechar la oportunidad que le brinden, pero hay que esperar a que llegue algo y ya veremos cómo es la oferta. Por el momento no hay no hay nada (oferta), eso es un tema para las directivas y hay flexibilidad de analizar la oferta, pero obviamente tienen que salir las tres partes beneficiadas”, expresó el estratega cementero en conferencia de prensa.

El “Flaco”, quien platicó y bromeó durante algunos minutos con Fabián al término del entrenamiento, reconoció que el volante celeste se ha desconcentrado luego de los rumores que se han generado sobre su partida.

“Todo lo que se ha generado sobre esto lo tiene distraído, inquieto y desconcentrado, es algo inevitable, es normal, va a estar pensando todo el día en eso y por más que nosotros le digamos una u otra cosa, seguirá pensándolo. Ha entrenado bien está enfocado, pero al final el tema regresa a su mente”, mencionó Tena, quien recordó que desde el torneo Esperanzas de Toulón ya era pretendido por varios clubes: “Siempre estuvo esa posibilidad y más con él. Desde Toulon lo buscaban y esta es la tercera vez que tiene la posibilidad de irse y él la quiere aprovechar”, dijo el estratega celeste.

Asimismo, Tena desearía que en caso de que Fabián emigrara fuera hasta enero: “Lo ideal para el equipo es que se quedara y jugara el Mundial de Clubes, aunque hay que ver si los alemanes quieren eso”, puntualizó Luis Fernando, quien aseguró que si en este momento el cementero hiciera sus maletas y tomara un vuelo a Europa, no habría un refuerzo más para La Máquina: “Si Marco se va, no va a venir nadie no podríamos traer otro jugador mexicano, además el plantel es vasto y tenemos de donde echar mano”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Martín Montiel)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí