¡Histórico! Los Piratas de Pittsburgh llegan a 10,000 victorias en la Liga Nacional

El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de tres carreras, que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Piratas de Pittsburgh consiguieron su victoria número 10.000 desde que se incorporaron a la Liga Nacional, al superar el jueves 5-4 a los Rockies de Colorado.

Un día después de asegurar su boleto a la postemporada por tercer año consecutivo, los Piratas consiguieron otro hito. Son el quinto equipo con más triunfos en la historia de la Nacional, después de San Francisco, Chicago, Atlanta y Los Ángeles, de acuerdo con la firma STATS.

Otro quisqueyano, Starling Marte, conectó cuatro sencillos y finalizó de 20-13 para que los Piratas barrieran la serie de cuatro duelos. Es la mayor cantidad de hits que un pelotero de Pittsburgh ha pegado en una serie de cuatro encuentros desde que Pie Traynor acumuló 13 en 1928.

Pero fue Álvarez quien aportó el inatrapable más importante. Encontró una recta del venezolano Jairo Díaz (0-1) y envió la esférica por encima de la cerca del jardín derecho.

El relevista Joe Blanton (5-0) se llevó la victoria por segundo encuentro consecutivo.

Mark Melancon resolvió a la perfección el noveno inning para acreditarse su 50mo salvamento. Es el séptimo cerrador de la Nacional que llega a ese número en una temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con una anotada y una producida, Álvarez de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 3-0, Rafael Ynoa de 4-1. El venezolano Carlos González de 1-1.

AP

LMB sufre segundo aplazamiento por el COVID-19

La Liga Mexicana de Beisbol estaba tampoco comenzará en mayo.

Peligra el Clásico Mundial

Podría cancelarse ante la incertidumbre de cuándo comenzarán los circuitos en EU y Japón

El ex campocorto Cal Ripken Jr hará donaciones para combatir el Covid

La Fundación Ripken se ha dedicado a implantar programas de desarrollo juvenil

El expelotero Mark Hamilton combatirá al Covid-19

En 2011, con los Cardenales, se desempeñó principalmente como bateador emergente.

NOTICIAS
<