Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 19:41

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-gutierrez

PACHUCA.- Regresaron a la madriguera tuza los cuatro muchachos que acudieron a la concentración de la Selección Preolímpica, este jueves, con el mejor ánimo y con ganas de ayudar a que Pachuca mantenga una racha positiva.

Tras el triunfo en Sinaloa, ahora en la mira tienen al Santos, sotanero del Apertura 2015, y rival para este sábado, en la fecha 10 del Torneo Apertura 2015.

Un encuentro crucial, a decir de Érick Gutiérez, uno de los seleccionados Sub-23 que se puso a las órdenes de Diego Alonso.

“Es importantísimo porque si ganamos estamos adentro, en la pelea, y si perdemos otra vez podemos quedarnos y comenzar de nuevo con las dudas, por eso vamos a salir como si fuera una final”, enfatizó el muchacho.

El ‘Guti’ se muestra confiado, pues el resultado sobre Dorados y Cruz Azul, éste en la Copa MX, les ha devuelto la seguridad en sí mismos.

“Las victorias generan otras cosas y veo al equipo con más confianza, hemos estado defensivamente bien, que es algo en lo que veníamos fallando; hay que dejar todo en la cancha contra Santos y darle un triunfo en casa a nuestra afición porque ya se lo merece, así que este sábado esperamos ganar”, insistió.

 

CONCENTRADO

Érick, por cierto, es una de las joyas que ahora brillan de la cantera hidalguense en Primera División. Ya existen rumores sobre interés de Europa por sus condiciones, pero el mediocampista se enfoca sólo a dos puntos: los Tuzos en la Liga MX y el Preolímpico con México.

“No le tomo importancia a lo que se dice, son rumores; estoy concentrado en el club y con la selección, intento meterme en eso. Incluso le pedía a mi representante que no me diga nada para no pensar en eso”, respondió con una madurez que sorprende.

 

 

De vuelta con los Tuzos, le siguen siendo esquivas las apariciones bajo el arco y el panorama se complicó aún más con la llegada del meta uruguayo Sebastián Sosa.

Otro ya hubiera tirado el arpa pero no es el caso del ‘Tami’, quien se crece y a media semana tuvo una actuación sobresaliente frente a Cruz Azul, en la Copa MX, atajando hasta un penal.

Un aliciente más para no renunciar a su objetivo.

“Llevo mucho tiempo aquí y trabajo para jugar, si es aquí voy a ser el más feliz porque llevo 13 años perteneciendo a la institución; si no sucede, que sea en otro lado pero mi sueño de ser titular en Primera sigue intacto y siento posibilidades de que sea en Pachuca”, ha dicho el portero este jueves.

Lejos de poner un límite a su paciencia, Blanco habla de aguantar.

“Se ha ido (Rodolfo) Cota, se ha ido Melitón (Hernández), se ha ido el ‘Gansito (Humberto Hernández) y han demostrado que Pachuca es una escuela de porteros que puede competirle a cualquiera; siento que estoy listo pero hay que tener paciencia, son pocas las oportunidades que he tenido pero hay que hacer lo mejor posible para convencer a quien sea necesario”, dice con firmeza.

 

DE TRIPAS CORAZÓN

No es políticamente correcto quejarse pero ‘Poncho’ admite que le sorprendió la llegada de un refuerzo para el arco en este mismo torneo, ante la dupla que ya se había armado junto con Oscar el ‘Conejo’ Pérez, compitiendo por la titularidad.

“Sinceramente, sí me sorprendió (la llegada de Sebastián Sosa) pero sabemos que a final de cuentas el club decide, te puede gustar o no pero hay que acatarlo. Ahora estamos bien, Sosa es una muy buena persona, trabaja fuerte, es buen compañero y se va acoplando con Oscar y conmigo. Hay una competencia sana, juegue quien juegue hay que hacerlo mejor”, confiesa.

Es incierto el futuro de Alfonso Blanco entre una leyenda como el ‘Conejo’ y un refuerzo extranjero pero a los 28 años, en la portería le queda recorrido.

“No me pongo algún límite para salir o quedarme en el equipo, me ha tocado ser prestado a un montón de lugares porque aquí no hay oportunidad pero estoy dispuesto a lo que sea. Si me ven con posibilidades o si deciden prestarlo, yo trataré de aprovechar la ocasión para jugar donde sea”, repitió, convencido de cada una de sus palabras. (Omar Pérez Díaz/SOL de Hidalgo).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí