Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 19:50

┃ ESTO

zotoluco payo

POR Horacio Soto Castro

La empresa de la plaza México empezó a dar a conocer los nombres de los matadores mexicanos que integraran el elenco de matadores que tomarán parte en la Temporada Grande 2015-2016 que se pondrá en marcha el 25 de octubre.

La lista de los matadores mexicanos la encabeza el aguascalentense Joselito Adame, quien firmo por tres corridas y ahora, como es lógico, anuncian la contratación de Eulalio López “Zotoluco” la primera figura del toreo mexicano, pero no se menciona por cuantos festejo quedó firmado, pero pensamos que será un mínimo de dos.

También se da a conocer el nombre del queretano Octavio García “El Payo”, que seguramente vendrá por un par de corridas como mínimo.

Los dos matadores de ninguna forma dejarían de estar en esta campaña en que es una de las más importantes que se ha realizado porque la plaza Monumental estará festejando su 70 aniversario.

Eulalio López mantiene su etiqueta de figura del toreo y el año pasado fue uno de los matadores mexicanos que están en el cuadro de honor de los que han actuado como únicos espadas en la lidia a muerte de seis astados en la plaza México y dio una lección de maestría, estando variado en su tauromaquia y reafirmando que es un torero que esta en el animo del público y que ha sido bien visto a lo largo de sus 25 años de matadior de toros..Mató toros de Xajay, Fernando de la Mora, Montecristo, Jaral de Peñas, Javier Gafias y e Marrón y a pesar de q2ue solamente cortó dos orejas dejo constancia de categoría

Repitió en enero y cortó una oreja a un toro de Fernando de la Mora, pues en general esos astados no se prestaron para mayor lucimiento. sin embargo “Zotoluco”, mantuvo y mantiene su calidad de figura hasta siempre.

El matador queretano Octavio García “El Payo” alcanzo peldaños insospechados y en la pasada temporada cubrió tres tardes con un desempeño firme con determinación y valor. “El Payo” abrió la temporada al lado de Morante de la Puebla y Diego Silveti y cort´p tres orejas dejando ver su eneorm3e progre4so y escucho los gritos consagratorios de torero… torero.

También toreo su segunda corrida en noviembre con otra destacada actuación. .

Estuvo en la corrida del 5 de febrero en el aniversario 69 de la macroplaza , lugar que se gano sobradamente y con los toros de Barrralva y cortó una oreja a toro de regalo, pero las faqenas que realizó quedaron en la historia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí