Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 20:24

┃ ESTO

laura

Por HÉCTOR REYES

La medallista olímpica de clavados Laura Sánchez el lunes regresó a los entrenamientos con la ilusión de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos en Río 2016. Apenas han pasado tres semanas de que dio a luz a su primogénito y ya comenzó la preparación general, sometida a una dieta especial, con mucho más fortaleza y condiciones para regresar al primer plano internacional.

El entrenador Francisco Rueda y esposo de la clavadista está sorprendido por la recuperación que ha tenido. El bebé los acompaña a la fosa de clavados o los lugares donde realiza gimnasia y carrera al aire libre. El bebé ya se integró al equipo de trabajo. Todo ha sido fácil y  tranquilo en su carriola. La alberca se ubica cerca de su hogar.

“La veo muy diferente, con otra mentalidad, otra manera de trabajar. Más directo, ya no pierde el tiempo, ya no está como antes. Llega al entrenamiento con muchísimas ganas, con la idea de que primero recupere su forma física, baje de peso y cuida su línea en los saltos ornamentales.

Confirmó que la fortaleza de Laura es mayor después del embarazo, lo que antes hacía en tres horas lo hace en dos y luego se dedica a atender a su bebé.

“Lo disfruta más, pasó nueve meses que no podía hacer nada, y ahora dice qué rico es correr, antes cuando le tocaba no quería, o más bien le costaba más trabajo, pero hay cosas que son más fáciles, ahora todo lo que hace, le gusta, lo disfruta, es lo más importante, se está divirtiendo”.

Laura Sánchez, Alejandra Estrella y Yahel Castillo solicitaron a la Federación Mexicana de la Natación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para que programen el selectivo a la Copa del Mundo, en enero como estaba previsto originalmente, en lugar de hacerlo en diciembre como lo dieron a conocer el sábado pasado.

“Nadie está de acuerdo en que sea en diciembre, todos estamos proponiendo  que sea en enero. Por ahí se aventaron la puntada absurda de que las inscripciones se tenían que cerrar en diciembre y por ejemplo en el Campeonato del Mundo de Rusia, el cierre de inscripción se hizo un mes antes. Es una vil mentira”, afirmó el experimentado técnico.

La Copa del Mundo programada en Brasil del 19 al 24 de febrero es la última oportunidad para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos. Así logró su calificación Laura en el 2012 y se convirtió en la primera medallista olímpica  mexicana en la prueba de trampolín de los tres metros.

La disposición y vocación de Laura es inobjetable; ahora espera que las autoridades respondan de la misma manera y no descarten otras opciones.