Bélgica manda en la Copa de Naciones de Saltos

Los equipos de Bélgica, Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Holanda, Irlanda y Suiza han clasificado para la ronda decisiva de la final de la Copa de Naciones de saltos, al ocupar las ocho primeras posiciones en el pase inicial disputado en el Real Club de Polo de Barcelona.

Los belgas sólo sumaron cinco puntos de penalización. Cerró su actuación el número diez de la clasificación mundial, Gregory Whatelet, con un cero que certificó el primer lugar de su equipo.

Empatados en el segundo puesto acabaron alemanes y suecos, con 8 puntos, seguidos de británicos (9) y estadounidenses (9), la única selección compuesta solo por amazonas.

Holanda, defensor del título y poseedor además de las coronas mundial y europea, acabó en una sorprendente sexta posición, con 10 puntos, pese al 0 que, cómo no, firmó el gran Jeron Dubbeldam, también campeón del mundo y del continente a título individual.

Sus compañeros no estuvieron a su nivel, pero en la final del sábado todos los equipos partirán de cero, por lo que los holandeses aún tienen todas las opciones de revalidar el título.

Los 13 puntos de Irlanda y los 15 de Suiza completaron la relación de finalistas. Siete equipos europeos y uno norteamericano para la gran final de la temporada de saltos.

Empatados en la novena plaza (16 puntos) concluyeron Brasil y México, que rozaron la final, y en el puesto 17 (43 puntos) terminó Venezuela.

Una de las sorpresas de la jornada fue el mal resultado de Francia, decimosexto con 24 puntos.

Todos los equipos por debajo de los ocho primeros irán a la final de consolación de mañana, Copa Challenge, en horario nocturno (21.00), como la final del sábado.

Cuarenta y cinco equipos han participado en 19 torneos clasificatorios para la Copa del Mundo a lo largo del año. Los finalistas del sábado se repartirán 1,5 millones de euros en premios.

En el trofeo Coca Cola disputado hoy con anterioridad, apertura del CSIO de Barcelona, se impuso el venezolano Andrés Rodríguez, subcampeón de los Juegos Panamericanos del pasado verano en Toronto (Canadá), y que se embolsó así los 8.085 euros del premio.

 

Federer y Djokovic, final de elite en Cincinnati

Suizo y serbio se verán las caras en una final más en la ATP

Halep y Bertens se citan en la final de Cincinnati

Rumana y holandesa se disputarán la gloria este domingo

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Federer domina a Leonardo Mayer en Cincinnati

El serbio Novak Djokovic, por su parte, celebró dos victorias el mismo día y avanzó a semifinales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS