Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 21:47

┃ ESTO

nota-futm-inarritu-arbitros

ANTE las fuertes revelaciones del exsilbante Erim Ramírez, en las que aseguró línea o trato preferencial a algunos clubes a la hora de pitar, Héctor González Iñárritu y Edgardo Codesal salieron a desmentir supuesta teoría.

Iñárritu, ahora presidente de la Comisión de Árbitros, no quiso desmenuzar mucho el  tema, pero fue claro en sus primeras impresiones.

“Quiero aclararles que no vamos a entrar en una discusión mediática con el árbitro que hizo esos comentarios, hay un litigio laboral que está llevando la Federación y tampoco nos gusta entrar a un litigio mediático con la gente que estuvo aquí y que comenta situaciones que ustedes ya han estado juzgando y sacando a la luz pública”.

En pocas palabras, aseguró que en la Comisión de Arbitraje los nazarenos laboran con un libre desenvolvimiento, o sea, “no hay línea directa”, por lo que descartó una línea preferencial sobre un equipo.

“No hay línea directa para nadie, no hay protección para nadie, muchos de ustedes me conocen aquí y siempre hemos dicho que cuando oyera una voz externa, una presión extra, algo turbio, en ese momento me iría, y hoy mismo estoy comprometido con la Comisión”.

Sin embargo, fue realista. “Siempre existe honestidad, siempre existe una sana planeación antes del partido, aún hay errores, sí, y estamos trabajando para que sean los menos que se puedan”, aseguró el exdirector de selecciones nacionales.

Un poco más sereno, Edgardo Codesal explicó el porqué de las declaraciones de Erim Ramírez, al ser un exsilbante con bajas calificaciones, lo que lo hizo hablar de una manera “despechada”.

“Lo importante para nosotros es que ellos cada día tengan un mejor rendimiento y damos la opinión acerca de su trabajo, y quienes lamentablemente no están es que sus calificaciones, no fueron las que nosotros establecemos para estar en Primera División, si eso duele y hace que se hable fuera es cuestión de cada quien, nosotros sólo emitimos un juicio técnico”, finalizó. (Luis García Olivo/ Foto: Óscar Ramírez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí