Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2015 - 21:55

┃ ESTO

LMPdomping

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTO: JUAN RAMOS

Después de tanto insistir y ante la proximidad de torneos internacionales (Clásico Mundial de Beisbol), la Liga Mexicana del Pacífico (MexPac) aceptó realizar exámenes antidoping en laboratorios reconocidos mundialmente y la CONADE los llevará a cabo a partir de esta temporada que arranca el próximo 9 de octubre, así lo informó su presidente Omar Canizales.

El circuito invernal anunció que tienen nuevo patrocinador y en los siguientes dos años su liga llevará el nombre de Potosinos y por ello el titular del circuito invernal estuvo acompañado por Arturo Blanco, presidente del Consejo de Administración de la marca Transportes Potosino, quien llegó a la MexPac gracias a los Charros de Jalisco, con los que continuará también trabajando.

Otra de las novedades de la campaña que arrancará el próximo 9 de octubre es que habrá un partido los lunes y los equipos que vean acción lo harán con uniformes retro de sus primeros años de existencia.

“Llevaremos a cabo un control antidoping similar mas no igual del que realiza la LMB”, expresó Canizales. “El número de juegos de suspensión no puede ser el mismo que se aplica en el verano, porque nuestra temporada es muy corta; además, nosotros sólo castigaremos a nuestros peloteros que den positivo durante la temporada invernal”.

 

SÍ HABRÁ SELECCIÓN

La MexPac ha tenido contacto con el presidente de la Federación Internacional de Beisbol Amateur (FIBA) y están enterados del compromiso que habrá en Asia en noviembre, donde doce países divididos en dos grupos estarán presentes. Sin profundizar mucho en el tema, tan solo se comentó que harán lo posible para conformar una selección que represente a México en ese torneo. El nivel que tendrá nadie lo sabe, que deberá ser mejor que la que presentaron el año pasado en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, donde se conformó con peloteros suplentes que no entraban en los planes de los ocho equipos que integran la MexPac.

A LA VANGUARDIA

Para esta campaña las ocho plazas contarán con repeticiones instantáneas como sucede en Grandes Ligas; los equipos podrán protestar una jugada que consideren que estuvo mal marcada por los ampayers. Los clubes tendrán derecho a desafiar una decisión a lo largo del partido durante el rol regular y hasta dos en la postemporada. En caso de ganarla, conservarán su derecho a protestar otra, pero en caso de que se mantenga la decisión, ya no tendrán derecho a reclamar otra.

MANTELES LARGOS

Hermosillo y Jalisco presumen dos nuevos estadios, pero ahora Culiacán y posiblemente Obregón sean los que estrenen nuevos inmuebles. Tomateros lo hará el 9 de octubre cuando reciban a los Charros de Jalisco, mientras que los Yaquis posiblemente lo hagan por el mes de enero, en la ronda de playoffs.