Tres reales promesas de la torería estarán este viernes en Monterrey

Este viernes por la noche en Monterrey, en la plaza Monumental Lorenzo Garza, se dará una novillada correspondiente al serial Novillero Monumental y están programadas tres reales promesas de la novillería nacional que manejarán la fiesta en un futuro no muy lejano.

Se trata del capitalino Antonio Mendoza, el aguascalentense Diego Emilio y su paisano Leo Valadez, quienes despacharán un encierro de Boquilla del Carmen.

Mejor cartel no se podría conformar, ya que los tres son toreros punteros y han demostrado en sus actuaciones que reúnen las cualidades para llegar a ocupar un puesto importante en el escalafón nacional.

Antonio Mendoza se ha venido un tanto abajo en sus últimas actuaciones, sobre todo en la Plaza México, en la que, sin estar mal, le faltó ponerle más enjundia a su desempeño, pues dio la impresión de que salió en plan de maestro. Necesitó que le peleara más a sus novillos para que la gente viera a lo que se estaba enfrentando. Además, no estuvo bien con la espada, suerte en que no se le ha visto progreso.

Por su parte, Diego Emilio mantuvo su carácter y reafirmó las cosas buenas que se han dicho de él. Perdió cuando menos una oreja por fallar con la espada, suerte en que no le ha podido encontrar el tranquillo a pesar de que no deja de practicarla. Desde luego, tiene que aplicarse más si es que quiere alcanzar el título de matador de toros.

Y el también aguascalentense Leo Valadez mantiene sus virtudes a pesar de que no ha tenido los novillos adecuados para su lucimiento, pero está joven y tiene mucha ambición y afición para llegar a ser un torero importante.

Tanto Leo Valadez como Diego Emilio torearán dos novilladas este fin de semana. Además de la de Monterrey, tienen la del domingo en el Nuevo Progreso, de Guadalajara. (HSC)

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS