Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 0:00

┃ ESTO

tigres

SAN SALVADOR.- Los Tigres se pusieron en el primer lugar de su grupo con altas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf en su último partido, tras vencer al Isidro Metapán por 1-2, una victoria de luz y sombra por la anotación y lesión del nigerio Uche.

Partido cansado en general, con un ritmo semilento para el que influyó el estado de la cancha. El césped del Jorge Calero Suárez estaba alto y con algunos espacios dañados por lo que el balón por abajo era difícil controlar.

Los Tigres intentaban llegar con el esférico controlado hasta la portería de su rival y por momentos lucieron muy erráticos.

Difícil trámite para ambas escuadras. Hubo pocas opciones para abrir el marcador, en buena medida también por la falta de decisión que mostraron los felinos debido a las condiciones del terreno de juego, mientras que los locales intentaron dejar su suerte a algún contragolpe que pudiera darles alguna ventaja.

Un error de la zaga y el arquero de la escuadra salvadoreña abrió la puerta para los Tigres. Joffre Guerrón se adelantó por la banda de la derecha y sacó un servicio que fue levantado por uno de los centrales, al momento en que el meta Hernández quiso tomar el balón lo escupió hacia la posición de Francisco Torres, quien no tuvo más que empujar el balón que además se le escurrió a los zagueros del Metapán.

Cuando parecía que la escuadra Mexicana podría manejar el marcador, el ‘Guti’ Estrada se acercó demasiado a Rodolfo Suárez, quien aflojó el cuerpo, se enredó en el defensor felino y al caer el árbitro señaló la pena máxima. Al minuto 34, Josué Flores engañó perfecto a Enrique Palos para igualar el marcador desde los once pasos.

Más cerrado el complemento, ambos equipos parecían complacidos con el empate, el cual dejaría las cosas prácticamente igual de cara a la última jornada de la fase de grupos, sin embargo una jugada larga terminó en el estreno del nigeriano Uche, quien recibió en el corazón del área y sin pensarlo sacó el disparo para el 1-2 que a la larga fue el definitivo.

Pero las malas noticias llegaron pronto para los universitarios, luego de que unos instantes después, el africano se lesionó sobre la banda de la derecha. Tanto tiempo había pasado para que estuviera en el campo con el uniforme felino y en cuestión de nada se resentía en el físico para ahora ser valorado y saber la gravedad de la lesión.

Después de este resultado, los Tigres quedaron en el primer lugar de su grupo, el B, con siete unidades con un último partido por disputar ame el Herediano el próximo 21 de octubre, en el que con un empate les bastaría para estar en la siguiente ronda.

ALINEACIONES

METAPÁN: 1.- Henry Hernández; 6.- Derlin Romero, 21.- Jonathan Barrios, 12.- Julio Cerritos, 11.- David López, 34.- Narciso Orellana, 30.- Josué Flores, 23.- Óscar Cerén (22.- José Salinas, 68′), 10.- Rodolfo Suárez (26.- Andrés Angulo, 74′), 9.- David Rugamas (14.- Ricardo Ulloa, 81′), 19.- Romeo Parkes. DT: Jorge Rodríguez.

TIGRES: 22.- Enrique Palos; 14.- Iván Estrada, 13.- Antonio Briseño, 35.- Alonso Zamora, 26.- Jairo González (28.- Ikechuwku Uche, 59′), 95.- Luis Castillo, 18.- Francisco Torres, 15.- Manuel Viniegra, 30.- Amaury Escoto, 23.- Édgar Lugo (34.- Jorge Espericueta, 58′), 8.- Joffre Guerrón (98.- Uvaldo Luna, 79′). DT Ricardo Ferretti.

UCHE por fin festejó como Tigre, aunque salió lesionado.

TORRES adelantó a los felinos en El Salvador.

GUERRÓN fue clave para que la UANL se llevara los tres puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí