Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 8:37

┃ ESTO

nota-espe-haydee

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JUAN RAMOS

CAUTIVADORA a través de su preciosa voz. Así es la cantante Haydee Ávalos, y esta noche lo demostrará en el restaurante “El Penacho de Moctezuma”, en la colonia Guerrero, donde presentará su más reciente producción discográfica, titulada “Un gran señor”, con dedicatoria especial al exitoso empresario Raúl Roldán.
Con varios años en la escena musical, siempre acompañada del mariachi, Haydee visitó la Redacción de ESTO para invitarnos al lanzamiento hoy de su CD, que incluye varios populares covers.
Comentó que está agradecida por el apoyo brindado en su carrera.
“Me gusta interpretar la música ranchera, porque la traigo desde niña y me hace sentir más que orgullosa de nuestras tradiciones. Mientras otras chicas de mi edad cantaban pop u otras cosas, yo me enfoqué a este género que ha traspasado fronteras por su versatilidad”.
Con verdaderos maestros que la prepararon para cantar, ahora es una gran exponente que ha brindado su canto en todos los estados de la República.
“Traigo un hermoso show vernáculo, con un gran equipo así como del Internacional Mariachi Santa Cecilia, y un grupo de bailarines. Los cantantes de antes me inspiraron a dedicarme a la cantada. Ahorita siento que estuve en buenas manos y todo lo aprendido lo llevo con agrado a cualquier escenario”.
Siendo la música ranchera algo difícil de interpretar, Haydee manifestó que la supo adaptar a su voz, por lo que ahora se siente más segura en todo lo que hace.
“Hay muchos cantantes en mi repertorio, de los que aprendí bastante. Mi ídolo y a quien he admirado siempre es Pedro Infante, pero de los demás compositores canto con mucho respeto sus canciones. El cantar música mexicana es una responsabilidad grande. Tengo sentimientos y me gusta identificarme con la letra de las canciones para que el público sienta esa sinceridad como mujer hacia la vida”.
Dijo la nacida en el Distrito Federal que siempre le ha ido bien donde se ha presentado.
“Me doy cuenta cuando el público te lo está aplaudiendo. Ese es el mejor pago, y más cuando ellos mismos te piden otra canción. Subir a un escenario es un reto, por lo que se debe estar en el mismo con actitud positiva y muchos ánimos. Gracias a Dios he madurado y me siento con más seguridad y confianza cuando canto. Eso se lo transmito al público y agradecen el que también hagan suya cada interpretación”.
Ávalos sigue preparándose para entregar siempre calidad musical, tanto a sus seguidores como a quienes la escuchan por primera vez.
“Seguiré componiendo porque me nace, me inspira expresar lo que pasa en la vida. Me gusta contar historias pero cantadas. Me gustan todos géneros de música, así como el cine. Además del baile porque comencé bailando”:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí