Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 9:39

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-guemez

JAVIER Güémez guarda la ansiedad previo al Clásico Nacional contra las Chivas, y como todo en la vida, siempre hay una primera vez, el volante de las Águilas se mentaliza en hacer un gran papel, pues sabe que es un partido que se cuece aparte.
Consciente de la importancia y lo trascendental que significa enfrentar al Rebaño, aseguró que “todos los partidos hay que ganarlos, quizá por lo que representa Chivas se despierta más pasión y el entorno es diferente, en lo personal, espero un juego intenso y dinámico”, declaró.
Güémez no quiso hacer menos el partido de mañana e indicó que en todos los juegos se debe buscar la victoria, pero el enfrentar al chiverío lo hace un duelo diferente de orgullo que le exige dar todo:
“Todos los partidos hay que ganarlos, la diferencia de este juego es que se trata de un Clásico, donde crece la pasión, y por lo que representa para esta institución no se debe perder, hay que jugarlo entregando todo al máximo”. Indicó.
Cuando jugó en Xolos, Javier enfrentó en varias ocasiones a Chivas, ahora como americanista será su primera experiencia, la cual define como algo que despierta más que otros encuentros.
“Un Clásico sí despierta algo más, como dije, pasión, y repito, todas las preparaciones y juegos son al ciento por ciento y con la misma intensidad”.
A pesar de que se trata del acérrimo rival, a Güémez no le inquieta la racha de dos juegos sin perder de los rojiblancos: “Sólo me ocupo de mi equipo, de hacer bien las cosas, de encontrarme con mis compañeros en la cancha y de tener esa picardía para hacer bien las cosas”, señaló.
Javier es un engranaje más del desarrollo futbolístico de las Águilas, por lo que no tiene amigos entre los tapatíos a quienes considera compañeros de profesión.
“Me siento mejor adaptado a todo lo que en este gran equipo se exige, no tengo ningún problema. En el Rebaño no tengo amigos, sino más bien compañeros de profesión”.