Fiscalía de Suiza abre proceso contra Joseph Blatter

Zúrich, Suiza.- La Fiscalía suiza abrió un proceso contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por presunta apropiación indebida y gestión criminal.

De acuerdo con un comunicado publicado en ESPN “La oficina del Fiscal General en Suiza (OAG) abrió un procedimiento criminal en contra del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) bajo sospecha de mala gestión, así como por sospechas de apropiación indebida”.

El documento indica que “la OAG sospecha que el 12 de septiembre de 2005 el señor Joseph Blatter firmó un contrato con la Asociación del Futbol del Caribe (con Jack Warner como presidente)”.

Agregó que este contrato fue desfavorable para la FIFA. Además, está la sospecha, en la implementación de este arreglo, que Blatter también violó sus deberes y actuó en contra de los intereses de FIFA o FIFA Marketing & TV AG.

“Adicionalmente, el señor Joseph Blatter está bajo sospecha de pago indebido al presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini, a expensas de la FIFA, que alegó pagó por los periodos comprendidos entre enero de 1999 a junio de 2002, este pago fue ejecutado en febrero de 2011.

La Fiscalía indicó que hoy “representantes de la OAG interrogaron al acusado Joseph Blatter después de las reuniones del Comité Ejecutivo de FIFA”.

Al mismo tiempo, Michel Paltini fue escuchado como uno de los informantes (Artículo 178 del código penal de Suiza). La OAG condujo, el 25 de septiembre, un cateo en las Oficinas Generales de FIFA con el soporte de la Policía Federal. La oficina del Presidente de FIFA fue cateada y se incautaron documentos.

“Como a todos los supuestos acusados, la presunción de inocencia aplica al señor Joseph Blatter”, indica el comunicado.

Previo a darse a conocer esta decisión de la Fiscalía suiza, este día fue cancelada una conferencia de prensa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), encabezada por Blatter, después de la reunión del comité ejecutivo en Zúrich. Notimex

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS