Mucha lluvia y poca acción en el primer día en Suzuka

Suzuka, Japón.- Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón estuvieron marcados por la constante lluvia y con pocos datos verdaderos que analizar, el español Carlos Sainz, dominó los primeros, y el ruso Daniil Kvyat fue el mejor en la última ronda.

Solo 12 pilotos marcaron tiempo en el inicio de actividades del GP en tierras niponas, de ahí Carlos Sainz con su Toro Rosso fue el mejor, aunque decir que el más rápido sería aventurarse demás pues el agua poco dejo hacer en la pista a los equipos.

1:49.434 fue el tiempo del piloto ibérico, detrás estuvo Kvyat, y Mercedes no pudo dejar ver en qué condiciones llega a Japón tras el fiasco de Singapur la semana pasada, el alemán Nico Rosberg fue tercero y el británico Lewis Hamilton quedó quinto.

Sergio Pérez no completó tiempo en esta primera sesión en la cual el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari, fue el piloto que más vueltas dio al trazado con 15, y se ubicó en la séptima plaza a casi dos segundo de Carlos Sainz.

En la segunda ronda la situación no mejoró en cuanto a condiciones climáticas, la lluvia persistió en el circuito y poco pudieron hacer los equipos para probar lo necesario ya que el domingo según el pronóstico del clima serán otras las condiciones de carrera ya que hay pocas probabilidades de agua.

En esta segunda ronda, Kvyat fue quien marcó los mejores tiempos al hacer la vuelta en 1:48.277 con intermedios, Rosberg y Hamlton se colocaron justo detrás del ruso aunque calzaron los de lluvia y la amenaza principal de la “Flechas plateadas, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel cerraron la jornada metiendo presión en el cuarto y quinto puesto.

En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano fue décimo cuarto rodando con neumáticos de lluvia, aunque apenas pudo completar algunas vueltas y llegará con poco kilometraje a la calificación de este sábado.

El único que no salió fue el finlandés Valtteri Bottas, mientras que McLaren pudo solventar algunos contratiempos y mandar a sus dos pilotos a la pista antes de finalizar, el británico Jenson Button quedó en 12 y el español Fernando Alonso fue 17. Notimex

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS