Sainz quedó satisfecho con la jornada en Japón

Mexico, 2015-09-25 12:54:21 | Redacción ESTO

Foto: F1

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, reconoció que esa primera posición fue “especial” al lograrla por primera vez en su carrera y en su año de debut.

“Terminar la primera tanda de entrenamientos el primero ha sido algo especial, ya que es la primera vez que lidero una sesión de prácticas en la Fórmula Uno”, dijo el piloto madrileño, que paró el crono en 1:49.434, medio segundo más rápido que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

Sainz se mostró entusiasmado en su primer contacto con Suzuka, un circuito que le pareció “muy exigente”, más aún por la lluvia que marcó la jornada de hoy en Japón. “Me he divertido mucho y espero continuar así el resto del fin de semana”, dijo.

“En global ha sido un buen día y tenemos muchas cosas positivas. Aunque ha estado lloviendo todo el día y no hemos podido completar vueltas en seco, he conseguido aprender cómo es la pista rápido y he tenido buen ritmo”, agregó el piloto español de 21 años, que pudo dar 16 giros a la pista entre las dos sesiones.

Su compañero holandés Max Verstappen se lamentó de la lluvia, que no les permitió tener más tiempo en la pista, aunque valoró los datos obtenidos en el tiempo que tuvieron sobre el trazado de Suzuka.

“Tenemos muchos datos que pueden ser útiles si lloviera el domingo durante la carrera. Sabemos que normalmente tenemos buen ritmo en mojado y es divertido conducir en esas condiciones. Veremos mañana, que tendremos una tanda en seco”, declaró Verstappen, que dio 15 vueltas en la jornada de hoy. EFE