Mundial de Catar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre

El Mundial de fútbol de Catar de 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, según ha decidido hoy en Zúrich el Comité Ejecutivo de la FIFA tras aprobar el calendario internacional para el periodo 2018-2024.

Las fechas de Catar reducirán a 28 días la duración del campeonato del mundo, que en su última edición jugada en Brasil 2014 se prolongó durante 31 días, entre el 12 de junio y el 13 de julio del año pasado.

El Ejecutivo de la FIFA, cuyas decisiones fueron confirmadas en un comunicado tras la suspensión de la conferencia de prensa que estaba prevista a su conclusión, reconfirmó que los clubes no estarán obligados a liberar jugadores para el torneo olímpico de Río 2016, dado que este no forma parte del calendario internacional.

“Sin embargo, la FIFA pide el apoyo de los clubes para que permitan acudir a los jugadores convocados por sus respectivas selecciones para los Juegos de Río para darles la oportunidad de ser parte de la experiencia olímpica”, indicó la FIFA en su comunicado.

El Comité presidido por el suizo Joseph Blatter acordó también la agenda para el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización.

Igualmente el Ejecutivo respaldó el llamamiento hecho por el grupo de trabajo de fútbol femenino para aumentar la inclusión y participación de la mujer en el fútbol y el traslado de esta idea al Comité de Reforma para que lo considere y lo incluya en sus propuestas finales.

Entre los otros acuerdos figura que en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se juegue fútbol sala en lugar de fútbol once; y que la Confederación de Oceanía tenga una plaza más (dos en total) en los próximos mundiales sub’20 y sub’17, por lo que la UEFA tendrá cinco en lugar de seis.

El nombramiento de Sonia Bien-Aimé como nueva presidenta del Comité Organizador de la Copa del Mundo sub’20 femenino fue otra de las decisiones del Ejecutivo, así como garantizar una mayor presencia de la mujer en las delegaciones que acudirán a la próxima edición de éste, el año que viene en Papua Nueva Guinea.

Igualmente la FIFA resolvió que la Federación de Pakistán revise sus estatutos y celebre elecciones dentro de dos años, tiempo en el que cada seis meses deberá informar sobre el desarrollo del proceso, y avisó sobre una posible suspensión a la Asociación de Kuwait por la nueva ley del deporte que debe entrar en vigor dentro de un mes. EFE

Rinden homenaje a Don Mario Vázquez Raña en Durango

El Instituto Estatal del Deporte en Durango develó un busto en presencia de Paquita Ramos de Vázquez Raña

Bayern Múnich le da ultimátum a Guardiola para renovar contrato

La paciencia de la directiva del club alemán Bayern Múnich está por terminarse con respecto a la decisión de su técnico, el español Josep Guardiola, quien todavía debate la posibilidad de renovar su contrato, por lo que le han dado un ultimátum.

David Beckham califica de "fenómeno" a Cristiano Ronaldo

El ex futbolista inglés David Beckham, calificó como un “fenómeno” al delantero portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid, donde se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club.

Leverkusen empató a un gol contra el Augsburgo; 'Chicharito' fue titular

Bayer Leverkusen, con Chicharito de inicio, apenas sacó el empate ante Augsburgo a una anotación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS