Estado de Guerrero inició con pie derecho en el campeonato de Balónmano

CON el pie derecho inició  el equipo varonil de balonmano  del Estado de Guerrero su participación en el Campeonato Nacional de Ascenso de la especialidad, que se celebra en el Gimnasio General del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Los guerrerenses se mostraron como una máquina de hacer balonmano, tras demostrar el buen nivel competitivo y técnico, mismo que les sirvió para derrotar al equipo  representativo de la UNAM. 24-23.

En la primera parte  fue un encuentro cerrado, dinámico, de ida y vuelta, donde  la técnica individual mostrada por ambos conjuntos emparejó las acciones a lo largo de los primeros 25 minutos de tiempo reglamentario, mismo que terminó con un empate a 11 goles.

Ya en la segunda parte, la sorpresa la dio el equipo de Guerrero, con ataques  verticales y dinámicos,  rompimientos a la ofensiva que desequilibró a la defensa  azul y oro, mientras que a la ofensiva, no encontraba una  forma  de atacar para equilibrar las acciones y así el cuadro Guerrerense tomó ventaja en el marcador de 4 puntos, los cuales se mantuvieron así  durante casi toda la segunda mitad.

Pero no contaban con que  el equipo de la UNAM,  fiel a un estilo que los a caracteriza, trataron de remontar en el marcador quedando 3:30 minutos con una  brillante  actuación del jugador Mario David  Sotelo, quien logró  echarse  a los hombros a la escuadra  universitaria  y así lograr reducir la diferencia de un punto en el marcador.

Los dos equipos  lucharon  hasta el último segundo de los minutos restantes, pero ya tenía el control de la pelota el equipo de Guerrero que se perfila a ser uno de los rivales mas difíciles del certamen,  ya que cada uno de sus jugadores maneja una técnica individual que es de llamar la atención.

Así se levantaba con el primer triunfo la escuadra guerrerense con el reconocimiento del público que se dio cita en el Gimnasio principal del  Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS