Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 20:16

┃ ESTO

nota-basquet-mexico

EL equipo mexicano de baloncesto fue ratificado ante la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) para participar en el repechaje que otorgará las últimas plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en 2016.

Tanto el Comité Olímpico Mexicano (COM) como la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) confirmaron y dieron su respaldo al conjunto nacional que tomará parte en el Torneo de Clasificación para buscar uno de los tres puestos olímpicos en disputa.
Lo anterior fue previamente consensuado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que reiteró el apoyo a la selección mexicana para cubrir los gastos de participación en el Torneo de Calificación.
La escuadra nacional tuvo una destacada actuación en el preolímpico que se realizó en la Ciudad de México, donde se otorgaron dos plazas a Río 2016, lográndolas Venezuela y Argentina, mientras que México se quedó a un paso, tras perder 78-70 en las semifinales ante Argentina.
Las sedes del repechaje serán anunciadas entre el 5 al 7 de noviembre en Ginebra, Suiza, ya que el Torneo de Clasificación está previsto del 5 al 10 de julio de 2016.
A los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se efectuarán del 6 al 21 de agosto, participarán 12 equipos, de los cuales 10 saldrán de sus respectivas eliminatorias, más el campeón mundial Estados Unidos y Brasil, por su condición de país sede.
En el repechaje se darán cita 18 equipos que serán divididos en tres (hexagonales). Los confirmados son: Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa (Europa); Nueva Zelanda (Oceanía); Angola, Tunes y Senegal (África); Canadá, México y Puerto Rico (América), se sumarán tres más por parte de Asia y tres más que serán asignados para sedes del repechaje confirmados por FIBA.