Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 20:21

┃ ESTO

nota-badminton-gonzalez-cynthia

PARA la medallista centroamericana Veracruz 2014, en bádminton,  Cynthia González, los tres meses que restan del año son importantes para continuar con la suma de puntos para el ranking internacional, ya que todavía tienen seis eventos programados en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

“Queda tiempo para la clasificación a los Juegos Olímpicos y no se puede frenar eso. En estos meses tenemos todavía seis competencias internacionales, específicamente para el ranking en singles, ya que las otras modalidades no están en la clasificación que se necesita”, mencionó.
Sin embargo, sabe que el próximo año será más competitivo y difícil porque, “tenemos una serie de torneos que se dividen por categorías como Gran Slam y Grand Prix, como en el tenis, y piden ocho resultados durante el ciclo olímpico de mayo a mayo, en los que se debe estar en finales y semifinales”, dijo.
Señaló que el último evento puntuable para mejorar en el bádminton dentro del ranking internacional sería en abril 2016 porque el cierre es en mayo.
“Desde hace un año, antes de los Centroamericanos, arrancamos el proceso, luego, uno se tiene que seguir preparando. Obviamente hay altas y bajas, algunas más fuertes como en los Panamericanos, pero uno busca recuperarse y mantenerse para lograr el objetivo final que sería cumplir con el ciclo”, indicó.
La deportista agregó que será una temporada fuerte en todos los aspectos, por lo que se preparara para afrontar cada uno de los compromisos y acumular buena cantidad de unidades para poder llegar a Río de Janeiro, Brasil.
Concluyó que el nivel es más competitivo y, “por primera vez en la historia del bádminton, una española ganó un Mundial. Pensar en Río está difícil, quisiera verme allá, pero siendo realista, sería en un siguiente ciclo”, concluyó.