Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 20:25

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-aficion

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

APASIONANTE  y emotiva. La llegada del Guadalajara al Distrito Federal recaudó a cientos de aficionados. No es para menos, el partido más importante de la temporada regular está a unas horas: El Clásico de Clásicos.

El reloj marcó las 17 horas con la desesperación en el rostro de los seguidores rojiblancos. Cánticos, bromas e incluso insultos para el rival acompañaron esa agónica espera.

“¿Llegan o no llegan?”. Era la pregunta más escuchada, fue cuando se dio el anunció, “el camión ya está afuera y prendido”, sus héroes llegaron y los seguidores  del Rebaño apretaron los cánticos.

Muy a lo lejos, la mirada de sorpresa inundó a todo el plantel tapatío. Anonadados y liderados por Omar Bravo, comenzaron a verse.

“¡Mañana no podemos perder!” Un cántico que llegó a escucharse incluso en la pista de aterrizaje.

Los jugadores se dejaron querer. Jair Pereira, Jorge Enríquez, Raúl López y Carlos Salcedo fueron los más solicitados.

Con paso firme, sin regalar autógrafos y bien protegido salió Matías Almeyda. El “Pelado” saludó a la nación chiva antes de entrar al camión y prometió que dejarán todo en la cancha. El argentino quedó sorprendido por las pasiones que levanta el equipo más popular del país.

Rezagados quedaron Carlos Fierro, Miguel Ponce e Israel Castro. Con el arribo de la tercia, el camión retrocedió y tomó rumbo hacia el hotel de concentración ahogado en aliento. “¡Chivas, Chivas!” fue la voz de la terminal aérea, con la confianza en lograr una victoria hoy cuando el Rebaño Sagrado se vea las caras contra su más grande rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí