Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 20:32

┃ Alfonso Ruiz

nota-taekwondo-lizarraga

EL taekwondoín mexicano René Lizárraga espera el último acomodo del ranking de la Federación Mundial (WIF) para saber si se suma al grupo con posibilidad de pelear la Final del Grand Prix en la Ciudad de México, en diciembre, donde se sabrán los primeros nombres clasificados a Juegos Olímpicos Río 2016.

A tres meses de recibir México uno de los eventos con más prestigio del orbe, donde se darán cita los ocho mejores por igual número de divisiones pero solo seis con boletos directo a Brasil, el sonorense adelantó que el próximo mes asistirá al Abierto de Trinidad y Tobago que repartirá 10 puntos a los triunfadores.

Además, también contempla intervenir en el tercer Grand Prix de Manchester, el último G4 (40 puntos) del año en octubre.

“A tan pocos meses lo que debo hacer es mantenerme, buscar las finales o zona de puntos para no alejarme de la meta”, dijo.

El perteneciente a la división menor de 80 kilogramos, expuso que México peleará el máximo de cuotas directas, que son cinco, y especificó que la intención de la Federación Mexicana y del cuerpo técnico, es que sean dos mujeres y tres hombres.

“En más de 67 kilogramos pelearán María Espinoza y Briseida Acosta. En 49, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro, Damián Villa y César Rodríguez (-58 kg); Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza e Isaac Torres (-68 kg); y un servidor con Uriel Adriano (-80 kg)”.

Detalló que con el actual sistema se pueden incluir hasta cinco exponentes – antes cuatro -: “Tenemos esa esperanza, sería algo histórico para México y habría más opciones de medallas olímpicas”, puntualizó.

 

RENÉ Lizárraga