Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 22:24

┃ ESTO

nota-futm-america-ambriz

POR MANUEL GÓMEZ.

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

IGNACIO Ambriz reporta listas a sus Águilas.

El entrenador del América comentó que excepto Darío Benedetto, “estamos bien. Salvo el ‘Pipa’ estamos bien, estamos completos. El equipo está contento, hay alegría y sólo esperar que mañana sean las cinco de la tarde para que inicie el Clásico, en el cual habrá un marco muy bonito, donde nuestro público quiere que ganemos y pondré el mejor once que tenga para poder vencer a un buen equipo como es Chivas”.

Ambriz no se involucra en problemas ajenos, refiriéndose a la problemático que se ha desatado entre Jorge Vergara y Néstor de la Torre. Más bien, se concentra en su equipo.

El problema de Chivas es de Chivas. Yo estoy aquí  en el América, hablo de este equipo, al que ahora defiendo e insisto es problema de ellos, como tampoco pienso que ese tipo de situaciones que ellos viven sea una ventaja y menos en un Clásico, respetamos al rival”.

Nacho cree que para ganar y desarrollar buen futbol, “debemos correr demasiado, ser un rival serio, como también jugar bien al futbol y sobre todo, mantener mucha humildad para sacar un buen resultado y repito, jugar con humildad y seriedad que este equipo ha demostrado”.

El técnico de las Águilas es sincero, cuando se le pregunta qué fisonomía presentará su equipo en la cancha y respondió “la de siempre, con trabajo y humildad, determinación en ciertos momentos del partido, con mucho orden, con mucha intensidad, conscientes que se trata de un Clásico que se juega con orgullo, defendiendo los colores, defendiendo este escudo que tanto el público lo pide, y si mañana queremos obtener un buen resultado, primero, necesitamos respetar al rival y en la cancha jugar un partido perfecto para poder ganar”.

Ambriz tampoco quiere ganar como sea. Le interesa que sus jugadores muestren buen desempeño futbolístico. “No se trata de tirar pedradas y haber que sale. La idea es jugar ordenados, que seamos intensos, como tampoco desconcentrarnos en lapsos del partido, hay que saberlos leer para ganarle a un buen equipo como es Chivas”.

Tampoco acepta que América sea favorito.

“Favorito por la ubicación en la tabla, pero hay que mostrarlo en la cancha, y en un Clásico no hay favoritos, pienso que los duelos son muy parejos. En el pasado me tocó estar del otro lado, ahora defiendo con orgullo los colores del América, y la diferencia en 90 minutos la marca quien será capaz de ser mejor que el otro”.

Quiere ver a sus Águilas muy atentas, controlando el balón y presionando al rival.

“Jugar en equipo, ver a los jugadores muy comprometidos. Individual y colectivamente jugando y siendo precisos, y si la calidad de los jugadores está al servicio del equipo, seguramente obtendremos un buen resultado. Eso es lo que pretendo y ver que mis jugadores en la cancha se partan el alma, como también espero que haya muchos goles, porque este torneo ha sido muy productivo en cuanto a goles”.

NO JUGÓ EL CLÁSICO

Como jugador, Ambriz no jugó ningún Clásico, y al respecto así respondió.

Bromeó y dijo: “No seas gacho, también jugué el Necaxa-Tecos, eran partidos interesantes. No me quiten el mérito de haber jugado un buen partido, pero bueno, no jugué un Clásico, pero les he preguntado a mis jugadores cómo se juega para realizar una buena preparación, y ahora, les pido que lo disfruten, que se diviertan, que tengan mucha confianza y estoy encantado con ellos para sacar esto adelante”.

MÁS MADURO

Ha madurado: “Como persona y técnico he madurado. He aprendido de mis errores. Previo a este partido lo estoy saboreando así es que imagínate ya en la cancha como lo voy a disfrutar y se lo he pedido a mis jugadores. Hay nervio normal, y ese cosquilleo en el estómago me empieza a ser más constante”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí