Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 0:50

┃ ESTO

nota-futm-cantu

EL partido por la Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina, que de no ganar México sería un irreparable fracaso.

Así lo precisa Memo Cantú, quien no le huye a ese argumento cuando el Tricolor choque contra Estados Unidos el 10 de octubre en Pasadena.

“Sería en un fracaso en cuanto a no conseguir los objetivos que nos trazamos desde que llegamos aquí, pero siempre hay que sacar experiencias”, asegura, pero es optimista, cree en el pase mexicano y es consciente de las criticas en caso de un descalabro.

“En esto del futbol si las expectativas no se cumplen hay voces, en las derrotas también hay cosas buenas que guardar y atesorar para seguir creciendo. En los triunfos pasa lo mismo, hay cosas negativas que te ayudan a seguir creciendo”, cuenta.

Como preámbulo de Rusia 2018, la Confederaciones, “es un torneo que nos va ayudar a observar lo que va a suceder en un Mundial y siempre es bueno tener mayor información, por lo que creemos en el resultado positivo contra Estados Unidos”.

CUADRANGULAR

Las presiones no finalizarán y en noviembre, México arrancará el cuadrangular previo al Hexagonal final de la Concacaf contra Honduras, El Salvador y Canadá, así que el Tricolor buscará toda una sinergia positiva para tener una tranquila calificación a Rusia 2018.

“Lo que te pueda contar con una eliminatoria no se puede comparar con lo que puedas vivir dentro de ella, los que la han vivido de adentro y afuera. No es lo mismo para enfrentar la eliminatoria mundialista, hay que prepararnos muy bien, el conocer, observar, platicar, simular alineaciones, tenemos que hacer bien todo lo que dependa de nosotros. Todos, los que están en México, en Europa, cada uno de los miembros de este equipo y no solo con los que salen en la cancha”.

Dentro de esta misma preparación para cada uno de los duelos, México continuará con los duelos en la unión americana, aquellos que el Tuca calificó de “moleros”, porque “hay un contrato que no es nuevo y está firmado desde hace muchos años”.

Por lo que “trataremos de sacarle el mayor provecho posible a cada uno de los enfrentamientos en fechas FIFA y no, porque eso va a continuar”.

Así que “si le vemos como una oportunidad nos va a servir mucho para crecer, si lo vemos como un obstáculo entonces nos va ayudar menos, es parte de lo que podemos aprovechar para que el técnico que venga conozca algunos de los jugadores que pueden seguir creciendo y algún día ser titulares en la selección mexicana”. (Luis García Olivo/ Foto: Óscar Ramírez)