Roma golea 5-1 al Capri y escala posiciones en la Serie A

Mexico, 2015-09-26 13:34:42 | Redacción ESTO

– El Roma, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, cerró este sábado la crisis que abrió su derrota entre semana ante el Sampdoria con una goleada sobre el modesto Capri (5-1), en el partido que inauguró la sexta jornada de la Serie A.

El conjunto de Rudi García, inestable tras un comienzo de temporada en el que ha cedido dos empates y una derrota, acabó con cualquier duda en siete minutos, apoyado por la escasa tensión defensiva del Capri, el penúltimo clasificado que aún no conoce la victoria en su debut en la categoría.

El griego Kostas Manolas, que el jueves se marcó en propia meta el gol del triunfo del Sampdoria (2-1), se resarció al abrir el marcador en el minuto 24 desde el centro del área, libre de marca.

Cuatro minutos después, el bosnio Miralem Pjanic ejecutó con acierto un libre directo y, en el 31, prácticamente sentenció el partido el marfileño Gervinho, que empaló el balón tras un rechazar el meta del Capri un duro disparo de Maicon.

Pese a que el conjunto insular reaccionó por medio del exromanista Marco Borriello (m.34), no peligró el triunfo del subcampeón italiano que, tras el descanso y ya con Francesco Totti en el campo, amplió la ventaja con un gol del egipcio Mohamed Salah (m.51) y otro de Lucas Digne (m.68). Totti, que fabricó la jugada del cuarto tanto romanista, no estuvo más que diez minutos sobre el terreno de juego, tras sustituir a Edin Dzeko, se marchó con lesionado en el 56.

Vapuleado, el Capri no aprovechó ni el penalti que dispuso en el último cuarto de hora; lo detuvo Morgan De Santis, que adivinó el lanzamiento y posterior remate del brasileño Ryder Matos. EFE