Los Cachorros de Chicago regresan a la Postemporada para romper la “Maldición de la Cabra”

Pese que perdieron el viernes contra los Piratas de Pittsburgh, los Cachorros de Chicago regresarán a la Postemporada luego de que los actuales campeones de la MLB, Gigantes de San Francisco, cayeron ante los Atléticos de Oakland.

Los Cubs se quedaron con el segundo boleto del comodín de la Nacional, por lo cual se enfrentarán a los Piratas.

Desde el 2008, la quinteta del Wrigley Field no llegaba a la parte final de la temporada. En ese año, Chicago tenía a jugadores como Rich Hill, Zembrano, el canadiense Ryan Dempster, entre otros.

Asimismo, los Cubs tratarán de quitarse la “malaria” de nueve juegos consecutivos sin ganar en la Postemporada, que data desde la Final de la Conferencia Nacional del 2003 cuando se enfrentaron ante los Marlins de Miami.

Por otra parte, desde que Frank Chance dirigió al conjunto que se coronó consecutivamente en la Series Mundiales de 1907 y 1908, los Cubs han vivido más de un siglo de frustraciones, a partir de 1945 con el mito de la “Maldición de la Cabra”, que cuenta la historia de un aficionado  que no pudo entrar con su cabra al estadio y decidió echar la maldición de que los Cachorros no volverían a ganar el Clásico de Otoño.

Han pasado 51 managers desde que los Cachorros ganaron su última Serie Mundial  y todos dijeron adiós por la puerta de atrás, pero el entrenador, Joe Maddon podría ser el hombre que cambie la historia.

Por último, cinco temporadas consecutivas con marca perdedora entre el 2010 y 2014, le permitió a Chicago ser de los primeros conjuntos en escoger del draft amateur hasta formar un núcleo de jóvenes talentosos.

Por Daniel Ballesteros

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS