Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 18:38

┃ ESTO

nota-futi-villarreal

El club español Villarreal se ubica en primer lugar de la Liga por primera vez en su historia, pero su técnico, Marcelino García, lo considera solo “una anécdota” y afirma que es un sentimiento “pasajero”.

“No siento nada por ser líder, es un sentimiento pasajero, pero nada más. Estoy muy satisfecho por el trabajo, por el partido y por ganar a un gran rival”, declaró el estratega español después de la victoria de su equipo 1-0 ante Atlético de Madrid.

Desde su fundación en 1923, el “submarino amarillo” nunca había terminado una jornada en la cima de la tabla general, lo que consiguió este sábado al ubicarse en el primer puesto con 16 puntos luego de seis fechas, arriba de los dos “grandes”: Real Madrid y Barcelona.

La mejor actuación del Villarreal en la primera división fue bajo las órdenes del técnico chileno Manuel Pellegrini en la temporada 2007/08, en la que terminaron con 77 puntos, como escolta del campeón Real Madrid (85 unidades), con lo cual consiguió, además, su clasificación a la Champions League.

“Me voy muy satisfecho por el trabajo del equipo y por esta victoria. Tenía muchas ganas de ganar estos partidos que por pequeños detalles la temporada pasada no lográbamos ganarlos. Por suerte esta vez se dio”, concluyó.

El próximo compromiso del “submarino” en la liga será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Levante en el estadio Ciudad de Valencia.