Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 18:21

┃ ESTO

villarreal

Con la actuación del mexicano Jonathan dos Santos durante 67 minutos, Villarreal venció 1-0 al Atlético de Madrid, sumó su quinta victoria al hilo y se colocó en solitario como puntero provisional de la Liga de España.

Dentro de la sexta jornada, el “submarino amarillo” comprobó que está para soñar en grande, pues se hizo fuerte en El Madrigal y, pese a varias ausencias, dejó tendidos a unos “colchoneros” que también planeaban saltar a la cúspide de la tabla general.

Si bien el estratega “groguet”, Marcelino García Toral, tuvo que ingeniárselas sin la presencia de los delanteros Adrián López y del congoleño Cédric Bakambu, pudo sacar adelante esta prueba gracias al brasileño Leo Baptistao.

Al minuto 14, Baptistao no se tocó el corazón ante su ex equipo y coronó con certero disparo una gran combinación entre él y Roberto Soldado; en la parte complementaria, el héroe local cedió su puesto a Nahuel Leiva.

Del otro lado, el timonel argentino Diego Simeone respondió con una doble sustitución, mandó al campo a su compatriota Luciano Vietto así como al veterano Fernando Torres, en lugar de Gabriel Fernández y del colombiano Jackson Martínez.

No obstante, el orden de los anfitriones desactivó todos los embates “rojiblancos” y resistió con la mínima diferencia hasta el final, además de que trató de bajarle la intensidad al duelo con otro par de cambios en el transcurso del segundo episodio.

Tras la salida del hombre del gol, el segundo sacrificado en el esquema de García Toral fue “Jona” dos Santos, quien abandonó el ruedo para dar paso a Denis Suárez e instantes después, Manuel Trigueros le dejó el relevo a Tomás Pina.

Debido a los resultados que se dieron antes de este cotejo, ambos cuadros sabían de antemano que podían posicionarse como mandamás del torneo, pero al final fue Villarreal el que aprovecho este escenario y con 16 unidades ocupó la cima, con un punto más que Barcelona y dos por encima de Real Madrid.

Mientras Atlético se instaló en la quinta casilla con sus mismos 12 puntos, aunque deberá aguardar a lo que ocurra en la cartelera dominical para saber si mantiene este sitio.

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí