Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 19:55

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-bravo

LA cancha del estadio Azteca, el templo del odiado rival, será recordado siempre por la insignia de gol con la que cuenta el Guadalajara.
Omar Bravo, quien ya era el mejor goleador del chiverío en la Liga MX, hizo historia. El doblete del “Mochiteco” sirvió para convertirse en el máximo romperredes, pero ahora de la historia del club tapatío, luego de igualar y minutos después superar al legendario Salvador Reyes con 155 anotaciones con la playera rojiblanca.
Los goles llegaron en la edición 219 del Clásico de Clásicos, donde Bravo puso en ventaja al Guadalajara y posteriormente amplió el marcador.
Hay que recordar que Omar cuenta con más goles en torneos internacionales a diferencia de Reyes. Bravo se hizo presente en Copa Libertadores de América, Interliga o Pre-Libertadores y Superliga, mientras que don Chava solamente disputó la anterior versión de la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Actualmente, el más adelantado que podría igualar o incluso superar la marca que ostenta Bravo es Marco Fabián, quien en total cuenta con 56 dianas enfundado en la playera tapatía. El “Mochiteco” con su par de dianas a las Águilas, llegó ocho durante el Apertura 2015, lo que lo sitúa a dos tantos abajo del líder de la competencia, el delantero argentino de los “Gallos”, Emanuel Villa. Omar es el único mexicano que se encuentra en la zona alta de la tabla de goleadores. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Jorge Barrera).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí