Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 20:23

┃ ESTO

nota-tenis-santiago-gonzalez

Kuala Lumpur.- De nueva cuenta, el tenista mexicano Santiago González se animó a participar como singlista y obtuvo su primera victoria en la “qualy” rumbo al Abierto de Malasia, donde ya tiene un boleto asegurado en el cuadro de dobles.

Este sábado el veracruzano, más destacado por sus resultados como doblista, se impuso al singapurense Roy Hobbs por parciales de 7-5 y 6-3, al cabo de una hora con dos minutos de acción.

El camino para irrumpir en el cuadro principal del torneo en Kuala Lumpur aún es largo para el cordobés, no obstante, dejó buenas impresiones tanto con el servicio como con la devolución, sobre todo con la del segundo saque rival, pues así ganó 17 de los 23 puntos posibles.

En total, González Torre generó nueve ocasiones de rompimiento y concretó cuatro de ellas, mientras que él cedió su servicio en dos de las tres veces que estuvo al límite.

En la segunda fase de esta etapa previa, se enfrentará al italiano Luca Vanni, quien se encuentra en el lugar 136 del ranking mundial de singles.

La semana pasada, “Santy” recibió una invitación para disputar la clasificación del Abierto de San Petersburgo, aunque ahí se despidió en primera ronda al caer 6-3 y 6-1 ante el francés Alexandre Sidorenko.

Sin importar lo que ocurra en esta “qualy”, el veracruzano estará presente en el certamen por parejas y en esta oportunidad estará acompañado por el alemán Philipp Petzschner, debido a que su aliado habitual en los últimos meses, el polaco Mariusz Fyrstenberg, está lesionado. Notimex