Con un nuevo récord de Parker, los Gigantes vencen a los Atléticos

El novato Jarrett Parker se convirtió en el primer jugador de los Gigantes que logra por lo menos tres jonrones y siete carreras impulsadas en un partido desde Willie Mays hace 54 años para que San Francisco se impusiera el sábado 14-10 a los Atléticos.

La actuación de  Parker en el triunfo de los Gigantes  eclipsó lo que al parecer sería un cerrado duelo entre los lanzadores Tim Hudson y Barry Zito, pero ambos tuvieron una decepcionante actuación como abridores con sus respectivos equipos.

Parker rompió el empate al conectar un bambinazo con bases llenas en la octava entrada para su tercer jonrón del encuentro. Mays, quien figura en el Salón de la Fama, consiguió cuatro jonrones y ocho impulsadas el 30 de abril de 1961 en Milwaukee.

Muy lejos de su mejor momento de antaño cuando dominaron como parte de la dinastía de los «Tres Grandes» de Oakland, Hudson y Zito compartieron su breve momento para despedirse de  los aficionados del área de la bahía en lo que había comenzado como el regalo de una oportunidad nostálgica pero que concluyó con la potencia bateadora de Parker.

Ambos abridores duraron poco en el montículo. Zito, de Oakland, trabajó dos entradas y superó a Hudson, de los Gigantes, que duró una entrada un tercio, 11 años después de que lanzaran juntos en este escenario en 2004.

Parker sacudió su gran slam contra Ryan Dull (0-1) después de que pegara un jonrón solitario a Zito en la segunda entrada y consiguiera uno más de dos carreras en la séptima.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 6-2, una anotada, una impulsada. El dominicano Alejandro De Aza anotó una carrera.

AP

Max Scherzer comandó la victoria de Dodgers sobre Reds

El pitcher creció su racha sin recibir carreras limpias a 37 entradas

Medias Rojas le propinó su derrota 100 a los Orioles de Baltimore

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el conjunto emplumado sumó un centenar de derrotas, la excepción fue en 2020, cuando el calendario se acortó a 60 encuentros

Luis Cessa lució ante Dodgers

Sus outs respaldaron la labor del abridor Luis Castillo, quien congeló a los maderos de Los Ángeles. Los eliminados del pelotero tricolor llegaron a través de tres elevados, un rodado y un ponche

Presidente de Leones de Yucatán reveló que terminan temporada con "hueco financiero"

Juan José Arellano confesó que esperaban llegar a los playoffs con el estadio lleno, pero el semáforo epidemiológico lo impidió

NOTICIAS