Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 23:50

┃ ESTO

nota-tenis-milos-raonic

San Petersburgo, Rusia.- El tenista canadiense Milos Raonic se colocó a un paso de por fin levantar un trofeo en la campaña 2015, luego de que dominó en las semifinales del Abierto de San Petersburgo al español Roberto Bautista por 6-2 y 7-6 (7/2).

El “misil” norteamericano invirtió una hora y 28 minutos para confirmar su segundo aire de este año, en el cual vino de más a menos por una cirugía en el pie, que incluso puso en riesgo su permanencia dentro del Top 10 mundial.

Pero tal parece que las pistas rusas le cayeron de maravilla a la novena raqueta del orbe, que a lo largo de la semana se reconcilió con su servicio y corrigió algunos detalles en su movilidad, que habían surgido a partir de la mencionada lesión.

A Bautista Agut, cuarto cabeza de serie, le endosó 19 “aces” y le quebró en dos de las cinco oportunidades disponibles, siendo la única mancha de su labor el pobre 40 por ciento de efectividad registrado con su segundo saque.

Sin embargo, Raonic salió avante las dos veces que encaró punto de rompimiento y se instaló en una instancia de definición por segunda vez en la temporada, tras la conseguida en Brisbane en enero.

Su último oponente antes de pensar en la ansiada corona será el portugués Joao Sousa, séptimo preclasificado y verdugo sorpresivo del austriaco Dominic Thiem, tercer sembrado, al son de 6-4 y 7-6 (7/5).

El lusitano batalló por espacio de una hora y 39 minutos para vencer por primera vez en cuatro intentos a Thiem, lo cual le valió para acceder a la quinta final de su trayectoria, aunque sólo ha podido cantar victoria en la edición 2013 del evento de Kuala Lumpur.

En los antecedentes, la ventaja absoluta es para Milos Raonic 2-0, aunque cabe decir que ambos encuentros se dieron en superficie de polvo de ladrillo, una vez en Estoril 2011 y la otra fue hace apenas unos meses, en el Masters 1000 de Montecarlo. Notimex.