Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2015 - 23:46

┃ ESTO

nota-futame-indianapolis-andrew-luck

Nueva York.- Baltimore, Indianápolis, Detroit y Seattle, equipos que el año pasado avanzaron a la postemporada, saldrán este domingo en busca de su primer triunfo de la campaña 2015 de la NFL, en su tercera semana de actividad.

Aunque apenas han transcurrido dos semanas de acción en esta temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano, las alarmas ya comenzaron a sonar en estos cuatro equipos, particularmente en Halcones Marinos de Seattle y Potros de Indianápolis, campeón de la NFC y subcampeón de la AFC, respectivamente.

Con el ansiado regreso del safety Kam Chancellor tras una disputa contractual, los “emplumados” esperan que su defensiva recupere el nivel que los llevó al Súper Tazón el año pasado y lograr su primer triunfo de 2015 en la visita de Osos de Chicago al CenturyLink Field de Seattle, Washington.

Luego que el año pasado fue la mejor defensiva total, este año, sin Chanchellor, Seattle es la número 17 en promedio de yardas admitidas por juego, con 356.5, y la tercera que más puntos ha admitido, con 61 en dos juegos.

Enfrente, los pupilos del entrenador en jefe Chuck Pagano tendrán a una ofensiva que por momentos parece carburar y que ha logrado 368.5 yardas y 23 puntos por juego, pero que es incapaz de responder a la hora buena y que, además, carece del apoyo de su defensiva.

Esto último puede ser una buena noticia para la ofensiva “esmeralda”, comandada por el quarterback Russell Wilson, la cual deberá aprovechar todas las facilidades que brinda una defensa que permite 311 yardas y 39.5 puntos por juego.

En la Conferencia Americana, el actual subcampeón y titular de la División Sur, Potros de Indianápolis, tampoco ha visto la suya esta campaña y su ofensiva, en especial, se encuentra en la mira.

Los “equinos” no sólo dominaron a placer la División Sur de la AFC, sino que eran considerados uno de los grandes contendientes, con un equipo digno incluso del Súper Tazón, con una ofensiva ya de por sí entre las mejores de la Liga y reforzada con el receptor Phillip Dorsett, su primera selección colegial en 2015.

Con la llegada de Dorsett y el regreso del estelar T.Y. Hilton para atrapar los envíos del pasador Andrew Luck se pronosticaba que la ofensiva de Potros sería imparable, no obstante, dichos pronósticos distan mucho de haberse cumplido.

En dos partidos, el ataque de Potros acumula 647 yardas y apenas 21 puntos, muy lejos de los números que el año pasado lo llevaron a disputar la final de la Conferencia Americana, contra Patriotas de Nueva Inglaterra.

Este domingo, de visita en el Nissan Stadium, Luck y compañía se encontrarán con un Titanes de Tennessee que ha visto a su mariscal de campo Marcus Mariota, segunda selección global en el Draft 2015, ir de lo sublime a lo ridículo tras ganarle 42-14 a Bucaneros de Tampa Bay y perder 14-28 con Cafés de Cleveland, en ese orden.

Mariota, quien ha mostrado buenos movimientos en sus dos primeros partidos, deberá enfrentar una defensiva que suele ejecutar bien, sin ser sobresaliente, pero que esta temporada no ha sabido sacar la casta por su tambaleante ofensiva, al promediar 343 yd por juego, número 20 de la NFL.

Los otros equipos que fueron protagonistas la temporada pasada pero que no han podido ganar en la presente, Cuervos de Baltimore y Leones de Detroit, enfrentarán respectivamente a Bengalíes de Cincinnati y Broncos de Denver, ambos en calidad de locales.

Baltimore y una defensiva que ya no es lo que solía ser, al ubicarse número 22 de la NFL en promedio de yardas admitidas (333.5), tendrá la difícil misión de enfrentar al líder de su sector, el Norte de la AFC, Cincinnati, que se encuentra invicto con convincentes victorias sobre Raiders de Oakland (33-13) y Cargadores de San Diego (24-19).

Leones, por su parte, estará muy pendiente de la evolución del pasador de Broncos, Peyton Manning, quien no tomó parte en la práctica del miércoles, pero, según el entrenador en jefe Gary Kubiak, sólo fue para darle un descanso que será habitual a lo largo de la temporada.

Juegos dominicales de la semana tres de la NFL:

Atlanta-Dallas

Indianápolis-Tennessee

Oakland-Cleveland

Cincinnati-Baltimore

Jacksonville-Nueva Inglaterra

Nueva Orleans-Carolina

Filadelfia-Jets NY

Tampa Bay-Houston

San Diego-Minnesota

Pittsburgh-San Luis

San Francisco-Cardenales

Buffalo-Miami

Chicago-Seattle

Denver-Detroit
Notimex