Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 0:02

┃ ESTO

canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

SAÚL “Canelo” Álvarez muestra una actividad constante en las redes sociales, al igual que su equipo, al tiempo que aumenta en forma gradual el ritmo de sus prácticas en su campamento en San Diego, California. Todo, con enfoque a su decisivo combate contra el puertorriqueño Miguel Cotto, por la supremacía universal de peso medio y con la perspectiva de que el vencedor será colocado entre los principales candidatos al puesto de “mejor boxeador libra por libra”, previsto para el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Según difundió el equipo del ídolo jalisciense, de salir airoso en la fecha indicada, se convertirá en el primer mexicano campeón del mundo en dos diferentes categorías de las llamadas grandes.

El “Canelo” está muy contento con la ejecución que Los Navarros dieron a la canción La Historia del Canelo, de la autoría de de su entrenador en jefe, Chepo Reynoso. La letra se las presentamos en fecha todavía reciente, en estas mismas páginas.

 FIRME, CON GBP

Otra de las razones por las que Saúl sonríe más a menudo es que, según anunció, el pasado 11 de septiembre firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions, la empresa que encabeza Óscar de la Hoya.

“Soy leal, es parte de mi carácter y es por eso que estoy extendiendo mi contrato con GBP”, expresó el peleador de la cabellera pelirroja, la cual, por cierto, sometió al peluquero y ahora trae “el cabello corto”.

Por su parte, HBO externó su alegría por el hecho de que el peleador mexicano más popular de la actualidad cumplió el primer aniversario de su acuerdo de exclusividad. El gigante televisivo emitió un comunicado en el que publica palabras (texto en inglés) que atribuyen a Álvarez: “HBO Boxing es mi familia y estoy contento de estar en casa”.

La cadena de TV agrega: “Ha sido un buen año, con ‘Canelo’ vs. Kirkland, en mayo, y ahora Cotto vs. ‘Canelo’”.

Canelo Promotions manifestó: “La mejor actitud y dedicación total. ¡La noche del 21 de noviembre será mexicana!”, al recalcar que la pelea será transmitida en México por Azteca 7

El “Canelo” publicó el mismo día de la renovación de su contrato con Golden Boy Promotions: “Amigos de @boxnation, espero su apoyo el 21 de noviembre de cara a mi pelea contra @RealMiguelCotto”.