Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 0:27

┃ ESTO

loba

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

FOTOS: JESUS TÉLLEZ

ZULINA “Loba” Muñoz dio una de las mejores peleas de su carrera, para doblegar por decisión clara y unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, para retener el campeonato mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo  en el Salón de Eventos del balneario Olímpico de Pantitlán, escenario que registró un llenazo y en el que los aficionados gozaron al máximo la corajuda demostración de la campeona del orbe, que consumó así la séptima defensa de su cetro.

Zulina, que ya había derrotado a la Bouvier, ésta vez se encontró a una enemiga muy bien preparada, mucho mejor que la primera vez, y que salió a vender cara su derrota.

Los jueces vieron ganar a la mexicana de la siguiente forma: Cervantes Steel 99-91; Héctor Hernández 99-90, y Olivares 98-91.

DURA OPOSICIÓN

“la Loba” encontró férrea oposición en la sudamericana, principalmente en los primeros asaltos, pero a base de cañonazos y de un excelente manejo de su mano izquierda se fue imponiendo paulatinamente, hasta labrar una categórica victoria ante el delirio de los más de 3 mil fans congregados en el local del Balneario Olímpico.

Desde el primer asalto Zulina Guadalupe se le fue encima a su retadora, la cual aceptó los cambios de golpes que fueron feroces.

Zulina volvió a asumir la ofensiva en el segundo round, cuando abría sus ataques con jabs y remates de derecha que sacudían a una Bouvier que respondía golpe por golpe, pero pesaba más la pegada de la mexicana.

El tercer episodio fue el mejor de la retadora. En un cambio de golpes prendió la mandíbula de la monarca con izquierda y derecha, y la mandó contra las cuerdas. Zulina respondió con bravura, pero tuvo que asimilar una serie de peligrosos ganchos de Bouvier. Las dos terminaron el round cambiando candela.

 LA ZURDA

Zulina salió a partir del cuarto episodio a imponer su izquierda, la cual comenzó a llegar al rostro de la Bouvier lo mismo en forma de jabs que de duros directos. Y así abría camino a la derecha que es un cañonazo. La bouvier no se rajó, pero era evidente que la pegada de Muñoz la rebasaba.

El quinto fue trepidante, porque Gabriela salió en busca de un golpe de nocaut, colocó buenos ganchos, pero nuevamente fue superada por los impactos de la campeona, que pegó más y mejor. El sexto fue un asalto en el que lució enorme Zulina. Su izquierda llegaba fácil a la cara de la Bouvier, y luego la ametrallaba al cuerpo, aunque Bouvier cerró el round conectando soberbia combinación de izquierda y derecha a la cabeza.

Creemos que el séptimo asalto fue el que marcó el derrotero definitivo de la pelea, ya que la Bouvier comenzó a dar muestras de cansancio, y ya se resentía demasiado al castigo, mientras que la campeona se veía entera, poderosa, y ya buscaba el nocaut abiertamente.

En el octavo Zulina siguió su inclemente ataque, Bouvier ya contestaba menos, cuando izquierda y derecha de la mexicana mandaron a la lona a la Bouvier, fueron golpes de efecto retardado.

El round terminó con Zulina dándole una golpiza a su rival.

En el noveno la “Loba” estaba desbordada. El público rugía pidiéndole el nocaut, pero estóica, la visitante aguantó el castigo, y todavía disparó algunos ganchos.

El décimo mantuvo de pie al público, ya que cambiaron golpe por golpe, pero Zulina fue quien conectó mejor. Gran victoria de Zulina, que puso su marca en 58-1, y 44 nocauts, en tanto que Gabriela quedó con 12-6-1, y 2 KO.

 RESULTADOS

En otros combates Diana “Bonita” Fernández empató en dura pelea con Mayeli Flores, a cuatro rounds en mosca; Fernando Piña KOT en tres a Roberto Ramírez en welter a seis; Luis Pascual KO en el primero a José Santos, en 82 kilogramos a seis episodios; Hugo “Chacal” Hernández KOT en uno a Ray Hernández, en mosca a seis, y Karina Fernández decisión unánime a Mariela catorce, en supermosca a cuatro.