Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 14:37

┃ ESTO

nota-futm-tigres-pumas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y ÓSCAR RAMÍREZ

AQUEL recuerdo de la derrota ante Cruz Azul se esfumó en Ciudad Universitaria.
Pumas regresó con toda su espíritu y garra. Ayer, la UNAM volvió a proponer, tuvo fuerza en los momentos importantes del juego y supo ser más fiera que los mismísimos Tigres.
La UNAM es líder, luego del 1-0 de ayer en el Olímpico Universitario.
El zarpazo de Ismael Sosa ayudó al triunfo ante la UANL, que se quedó con nueve en el campo por las expulsiones de Sobis y Guerrón, una situación que terminó por decantar el encuentro a favor de los auriazules.
Momento histórico es el que vive el campo felino, que por primera vez en su historia sabe lo que es ganar cinco encuentros seguidos sin recibir anotación. El campo universitario es una fortaleza

EL JUEGO
Melancolía reflejó el rostro de Ricardo Ferretti, visitar el estadio que muchas veces hizo vibrar trajo recuerdos al técnico que oficialmente era visitante, aunque la gente lo trató como local.
En la cancha, el encuentro comenzó con Pumas al ataque.
La primera no tardó en llegar. Britos cedió para Sosa, el “Chuco” enfiló al área, sin suerte, pues Juninho apareció para cortar la chance.
Tigres no tardó en responder. Giganc tomó el esférico afuera del área, con un intento muy poco ortodoxo probó al marco, de milagro no entró. Aunque no fue la única del francés. Damm logró desbordar a Fuentes, centró al segundo palo donde Gignac se preparó para rugir, Alcoba logró incomodarlo lo suficiente para errar el intento.
De ida y vuelta se dio el encuentro. Britos cedió en área para Herrera, Eduardo tuvo una falla “grande”, sin portero y con puerta abierta.
Entretenido primer lapso terminó con una última para Pumas. Tiro libre que Cortés mandó a la barrera, el rebote lo cazó Herrera, aunque mandó su disparo a las manos de Guzmán.
Ambos se fueron a descansar.
El complemento trajo consigo las emociones. La UNAM estaba consciente que de ganar escalaría a la posición de honor, fue por eso que no escatimó en oportunidades.
Britos, Fidel y Sosa fueron los más activos, con paredes comenzaron a mermar la zaga visitante. El agobio fue total, Juninho tuvo el balón en sus pies, Herrera se avivó, punteó el balón, frente a Guzmán no intentó ser el héroe, al contrario, se la dio a Sosa, el “Chuco” esta vez no falló. ¡Gol de Pumas!
La UANL fue al ataque desesperadamente, incluso con cambios que no funcionaron. Guerrón y Álvarez entraron por los desaparecidos Damm y Aquino, sin mostrar gran cosa. Fue cuestión de dos minutos para que Tigres se quedara sin garras. Sobis perdió la cabeza, dura entrada de Rafael lo hizo ver la roja directa. Guerrón no se quedó atrás, Joffre se puso colorado por barrida sobre Fidel. El felino regiomontano se quedó chato.
Memo amarró el partido, Dante, Ludueña y Nieto pusieron el cerrojo ante un Tigre plenamente amaestrado.
No hubo más en el Olímpico, Pumas rugió ante Tigres, recobró la memoria y es líder del campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí